Retraso en mi periodo más de 28 días

El día 5 de octubre fue al médico por un flujo verde me dijeron que era infección por hongos y todavía estoy con tratamiento y ahora es solo infección, no eh tenido relaciones desde que me llego mi periodo el día 19 de septiembre y fue una vez a la fecha del 5 pero con protección, después de eso no eh tenido relaciones debido a la infección, el día 16 de octubre se supone que llegaba mi periodo con 28 días (soy irregular) pero ya estamos a 23 y aún no me baja ya son 35 días tengo entendido que ese es límite para que te llegue, pero hubo un mes que se me demoró 38 días en llegar mi periodo entonces mi pregunta es

¿Mi periodo se puede retrasar por el infección o es otro factor?, por me dijeron que la infección no influye en mi periodo, pero busco en internet y en algunos lados me dice que si entonces no se

Si me ayudan se los agradecería mucho.

2 respuestas

Respuesta

Existen muchísimos estudio que muestran que hay muchas cosas que influyen en el periodo como la comida el sol debilidad etc. y más en to caso que eres irregular me párese que aun así es muy normal!, ¿Pero con todo a esto porque no te haces un estudio a ver si es embarazo?

Mira mi red esta bloqueada y cuando contesto este tipo de preguntas se me sierra mi red, por eso te mando mi mail si quieres seguir preguntando aselo en mi mail: [email protected]

Mucha suerte en todo!

Respuesta

De antemano dices que tu periodo es irregular entonces no tienes de qué preocuparte. Lo segundo es que a veces los antibióticos afectan por un par de días el ciclo, pero vuelve a regularse en poco tiempo para personas con regularidad en su ciclo cosa que no es tu caso. Lo tercero es que mientras estés en tratamiento no debes tener relaciones hasta no estar completamente curada porque la enfermedad se puede ocultar y reaparecer con más fuerza o volverse recurrente. Lo último es que tu pareja también debe hacerse chequeo para constatar que no es portador y haya una reinfección.