¿Qué hacer con los huevos infértiles de agapornis?

Tengo lo que parecía ser una pareja de agapornis, desconozco sus especificidades, la hembra verde y el supuesto macho es amarillo con un tono seminaranja en la cabecita. Como no soy experta siempre tuvieron puesto su nido, en mi inexperiencia lo hice para que pudieran guarecerse de tener frio o querer tranquilidad. Deben haberlo tenido por casi 6 meses. El pasado 19 de septiembre pusieron un huevo, cinco días después comenzaron a aparecer uno en días alternos hasta que completaron 5. Vi en doa ocasiones al macho pisando a la hembra o eso parecía. Dado que pasaron más de 20 días revise los huevos y ninguno es fértil. No se que ha pasado, teníamos mucha ilusión con esta puesta que es la primera. Ambos pájaros hicieron el nido, rasgaron periódico y juntaron material de palmera que les dimos, lo hicieron todo juntos e incluso han estado incubando los huevos juntos. Ambos defienden el nido y no nos quieren cerca cuando antes hasta se subían sobre nosotros. No se que hacer con los huevos ni con el nido ni como proceder en lo adelante. Estoy pensando que pudiera ser que ambos pájaros fueran hembras por lo que he leído en este sitio. Ninguno se ve desgastado ni débil. Se alternan para comer y salir pero la mayor parte del día ambos están en el nido. Les agradecería que me orientaran como proceder en este momento.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que los dos sean hembra solamente se sabe el sexo si se sexan por ADN.

No obstante si los huevos no están pisados retirárselos y asegúrate que sean pareja