¿Es normal ver distorsionado con lentes nuevas?

Desde este jueves empecé a usar lentes por primera vez, salí a la calle y veía el piso muy cercano por lo que casi me caigo del transporte público porque al bajar no logro entender las distancias, en un punto sentí que me encogía y cuando me sacaba las lentes me sentía más grande pero después se me iba al segundo el efecto, también me pasa de ver las superficies más inclinadas, no se si me hicieron mucho aumento o qué, no me pasaba esto normalmente, aunque veo bien de lejos y de cerca me causa molestia estos efectos extraños que nunca tuve. Al menos hoy se me fue el efecto de ver extraño, pero los otros síntomas los sigo teniendo.

1 Respuesta

Respuesta

Si es la primera vez que las usas o el cambio de potencia es significativo, es totalmente normal que durante unos días notes un cambio en la percepción de tamaños y distancias. Los síntomas deberían ir mejorando progresivamente y en pocos días estar perfecto. Si pasa una semana y no estas a gusto, vuelve a la óptica y explica que te pasa ;-)