Subir base de datos a google drive

Quisiera saber si alguien sabe si es posible mediante código vba access subir la base de datos al google drive personal espero me puedan ayudar quedo atento

2 respuestas

Respuesta

Hernán no lo he probado, pero alguien pregunto en TodoExpertos y todo indica que es posible, este es el link Backup archivo Access en Google Drive

¡Gracias! eduardo lo voy a probar a ver que tal si me funciona

Hernán si quiere trabajar con datos compartidos, con mayor almacenamiento, seguridad y en la nube, le recomiendo utilizar como back end un gestor de base de datos. Puede ser, MySQL, DBmaria o PostgreSQL, en mi caso utilizo PostgreSQL y Cloud Cluster para alojar la base de datos y acceso desde Access mediante un DSN. OneDrive no es el indicado para compartir bases de datos. Lo invito a ver estos videos.

(218) Access en la Nube con PostgreSQL y Cloud Clusters - VIDEO 1 - YouTube

Respuesta

Es sencillo trabajar con OneDrive, la base de datos debe estar alojada en OneDrive, cada usuario de la base de datos debe tener instalado Access en su ordenador, también debe de tener instalado OneDrive en el ordenador, todos los usuarios usan la misma cuenta, la base de datos debe estar compartida, cada usuario su clave de acceso.

Esto llevamos haciendo ya un tiempo y funciona muy bien.