Error en uso compartido de Base de Datos con Access

Y colaboradores en temas relacionados con Access, me encuentro en un dilema el cual no he podido solucionar y es el siguiente:

Tengo una base de datos compartida en red, pero tengo un usuario que de un momento a otro empezó a generar conflicto entre los otros usuarios y resulta que cuando este ejecuta el banck-end, los demás no lo pueden utilizar, pareciera como si lo ejecutara en modo exclusivo. Hay que aclara que tampoco lo puede abrir si otros usuarios lo utilizan.

No soy experto en redes ni en access y no se que puede ser. Ya indague, ya revisé el computador, la configuración, el uso compartido, la versión del offices la misma y no encontré nada. Lo único raro que puedo observar es que el computador que genera el conflicto abre el banck-end con "0kb" y los otros usuarios con "1kb" jajaj, no encontré más.

1 Respuesta

Respuesta
1

Access y sus problemas en red, primero permítame recomendarle cuanto antes haga una copia de su backend, no sea que quedé totalmente inaccesible, tuve esta experiencia. Estos problemas suelen suceder cuando las versiones de Windows y Access son diferentes. Desconozco cómo es el acceso a los datos, si con DAO o ADO y en que forma hace las conexiones, si lo hace con ADO utilice el bloqueo de acuerdo con las necesidades, igualmente, independiente del modelo de acceso a datos (dao o ado), es posible que abra un recordset y no lo cierre ni libere memoria.

En varias oportunidades he recomendado en este foro utilizar PostgreSQL como backend, esto lo libera de los problemas que genera Access en situaciones multiusuario, otra mejora es que puede manejar muchísimos datos y usuarios concurrentes, y, algo mejor, puede utilizar Access para acceso a un servidor de datos de PostgreSQL en la nube, con Amazon AWS, Google Cloud y Microsoft Azure, también tendrá lista su base de datos para migrarla a Linux .