Error en uso compartido de Base de Datos con Access

Y colaboradores en temas relacionados con Access, me encuentro en un dilema el cual no he podido solucionar y es el siguiente:

Tengo una base de datos compartida en red, pero tengo un usuario que de un momento a otro empezó a generar conflicto entre los otros usuarios y resulta que cuando este ejecuta el banck-end, los demás no lo pueden utilizar, pareciera como si lo ejecutara en modo exclusivo. Hay que aclara que tampoco lo puede abrir si otros usuarios lo utilizan.

No soy experto en redes ni en access y no se que puede ser. Ya indague, ya revisé el computador, la configuración, el uso compartido, la versión del offices la misma y no encontré nada. Lo único raro que puedo observar es que el computador que genera el conflicto abre el banck-end con "0kb" y los otros usuarios con "1kb" jajaj, no encontré más.

1 Respuesta

Respuesta

Access y sus problemas en red, primero permítame recomendarle cuanto antes haga una copia de su backend, no sea que quedé totalmente inaccesible, tuve esta experiencia. Estos problemas suelen suceder cuando las versiones de Windows y Access son diferentes. Desconozco cómo es el acceso a los datos, si con DAO o ADO y en que forma hace las conexiones, si lo hace con ADO utilice el bloqueo de acuerdo con las necesidades, igualmente, independiente del modelo de acceso a datos (dao o ado), es posible que abra un recordset y no lo cierre ni libere memoria.

En varias oportunidades he recomendado en este foro utilizar PostgreSQL como backend, esto lo libera de los problemas que genera Access en situaciones multiusuario, otra mejora es que puede manejar muchísimos datos y usuarios concurrentes, y, algo mejor, puede utilizar Access para acceso a un servidor de datos de PostgreSQL en la nube, con Amazon AWS, Google Cloud y Microsoft Azure, también tendrá lista su base de datos para migrarla a Linux .

Personalmente hace 5 años dejé de utilizar Access como backend, lo hago con PostgreSQL y es algo fabuloso., así aprovecho las bondades de Access al máximo, imagínese alguna vez le han comentado ¿Access en la Web?

Si quiere asesoría sobre PostgreSQL y Access me puede contactar a [email protected]. Favor en el asunto anotar la pregunta.

Arturo como veo que está en Colombia me queda más fácil asesorarlo

Buen día @Eduardo Pérez Fernández...

Le agradezco por la aclaración a la temática, yo en un inicio utilizaba mucho excel y VBA, pero cuando descubrí Access, descubrí otro mundo con el cual hacer maravillas, lo más que he logrado con access es trabajar con SharePoint Online por lo que tengo una cuenta educativa (aunque tiene sus limitaciones), pero por ahora me sirve para optimizar mis procesos sin incurrir en gastos de suscripción.

Voy a analizar la plataforma que me indica para solucionar esos temas de uso compartido en red local, ya que soy nuevo en todo esto de access y si me quedé corto con el Excel, estoy seguro que con Access hay un montón de cosas por aprender.

Agradezco nuevamente tu respuesta.

Si quiere contácteme al WhatSapp 3185612588 y hablamos, le puede servir.