¿Hay riesgo de embarazo sin penetración vaginal ?

Que tal el día 18 de mi ciclo tuve roces con un chico nunca hubo penetración vaginal, pero el intento que hubiera penetración anal sin preservativo fue muy rápido por qué me sentí incómoda y me quite, ¿fuera de eso solo me tocó con sus dedos y terminó fuera sobre su estómago hay probabilidad de embarazo? He leído tantas cosas en internet que me siento muy angustiada ojalá me puedan orientar

2 respuestas

Respuesta

Según lo que cuentas no hay ningún motivo de embarazo no te preocupes!

Respuesta

Espero poder ayudarte, para mas apoyo necesitaría mas detalles pero no estamos en condiciones de eso, sin embargo te dejo alguna información que te puede servir

¿Puede Quedar Embarazada Sin Penetración?

Para todos los propósitos prácticos, usted no puede quedar embarazada sin penetración. Sin embargo, si el líquido pre-eyaculado/semen entra en contacto con la vagina incluso sin penetración, es posible que el esperma pueda entrar y fertilizar un óvulo.

¿Puedo Quedar Embarazada Si No Eyacula?

Siempre que existe la posibilidad de que el esperma se encuentre en la vagina, existe el riesgo de que el esperma fertilice un óvulo. Es por eso que es sabio usar un condón todo el tiempo que hay contacto genital.

¿Cuánto Tiempo Sobrevive El Esperma?

El esperma vivirá 3 á 5 días en la vagina. Es por eso que, si usted quiere quedar embarazada o evitar el embarazo, es importante conocer su ciclo de ovulación y su ventana de fertilidad.

¿Debo Tomar La Pastilla del Día Después?

Los anticonceptivos de emergencia son similares a las píldoras anticonceptivas. En solo una tableta entrega 1.5 mg de levonorgestrel para retrasar o prevenir la liberación de un óvulo del ovario. Debido a que utiliza una dosis tan alta, la Pastilla del Dia Después no está destinado a ser usado como un método anticonceptivo regular. Desde píldoras hasta parches y DIU, hay muchas opciones al considerar los tipos de anticonceptivos.