Saben métodos de suicidio rápidos en indoloros?

Es para una tarea de investigación sobre la prevención del suicidio.

Respuesta

No existe un método rápido, porque los pocos minutos que puedan quedarte de vida serán una eternidad, verás toda tu vida pasar y lo más triste es que lamentarás haberlo hecho, querrás regresar en el tiempo pero puede que sea tarde.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El monoxido de carbono. Es un gas sin olor ni color subproducto de la combustión de gasolina. Es altamente tóxico aunque el cuerpo humano no sabe diferenciarlo de otros gases que respiramos, así que lo sigue respirando hasta morir.

Son innumerables las ocasiones en que cada año. Personas que desean ejercer su derecho a morir, optan por este método que está entre los más baratos y accesibles. Lo único que uno debe asegurarse es de tener suficiente provisión de monóxido de carbono y no ser interrumpido por nadie. Usualmente las personas que usan este método lo hacen en sus garajes donde una vez cerrada la puerta y accesos de aire, encienden el auto haciendo que el monóxido inunde el ambiente; en otros casos usan mangueras para conducir directamente el gas desde el exosto del automóvil hasta dentro de la cabina a través de una ventana que sólo permita un pequeño acceso a la manguera.

Básicamente al inhalar el gas, la persona siente mareo y a veces nauseas (suele recomendarse tomar antes un entiemético), luego sobreviene el sueño, la persona queda dormida y en unos minutos más, el cerebro muere sin dolor por hipoxia.

ES IMPORTANTE que antes de tomar dicha decisión la persona que desee ejercer su derecho a morir, prepare todo para que resulte perfecto, lo que no se querrá es ser interrumpido o realizar un acto mediocre y que resulte en quedar en un estado de discapacidad o enfermedad peor que el anterior. De allí que portales como Lost All Hope (en Inglés) y diversos libros al respecto, aconsejen tomar medidas previas que garanticen que todo saldrá como se espera. En dichos recursos también se habla de otros métodos u acciones, pero quizás el más fácil, económico y certero sea el aquí mencionado.

Después de leer algunos comentarios de personas que indican desear ejercer su derecho a morir pero no tener recursos o acceso digamos al escape o exosto de un automóvil, agrego aquí otras opciones. Otra forma práctica e indolora de morir, es con gas nitrógeno o con helio. Suelen vender o alquilar pipetas (bombonas) con dicho gas para uso industrial como soldadura o inflado de globos. Si alguien desea no llamar la atención bien podría decir en casa que va a organizar una fiesta y que necesitará inflar muchos globos con lo que nadie sospecharía de la adquisión del gas. Se recomienda en tales casos, fabricar o usar una bolsa grande plástica que se pondrá en la cabeza envolviéndola completamente y que debe atarse (sin apretar) en el cuello; en el borde entre la bolsa y la piel debe introducirse una manguera que conduzca el gas hasta la cabeza. En tal suceso pasa lo mismo que con el monóxido, la persona sentirá mareo, luego sobrevendrá un sueño pesado, y una vez dormida, la muerte cerebral por falta de oxígeno. Debe aclararse que la persona no tendrá sensación de ahogo, dado que el cuerpo no reconoce la diferencia entre oxígeno, nitrógeno o helio, así que seguirá respirando natural y profundamente pero le dará sueño.

NO DEBE usarse el gas domiciliario de cocina, dado que en razón que en alguna época fue la forma preferida de morir de mujeres, hoy en día y para prevenir accidentes al gas natural que es inoloro se le agregan compuestos con olor muy potente que permiten que en caso de un escape accidental la gente lo identifique y evite una tragedia, y que en caso de respiración a propósito causan nauseas potentes a la persona que lo respire.

Otro método económico y al alcance de todos, es la ingesta de 6–10 cucharadas colmadas de sal de cocina disueltas en medio vaso de agua. El sodio presente en la sal en tal concentración alterará la química del corazón, causando una fibrilación que podría llevar a un arresto cardíaco (y muerte), pero será un proceso medianamente largo, doloroso (es falso lo que suele decir la gente que la muerte por fallo cardíaco es la -muerte dulce- porque no se siente), y que eventualmente podría ser subvertido por ayuda de un tercero o que luego de fibrilar, su corazón sea más fuerte de lo que piense y sobreviva.

Las muertes con veneno, son las más dolorosas y traumáticas. NO se recomienda su uso. Usualmente los venenos usados son para ratas y bichos, que son compuestos organofosforados que hacen que la persona se desangre por todos sus orificios lentamente (ojos, oídos, nariz, boca, etc) además de los dolores incontrolables y el vómito profuso. Es una muerte MUY lenta.

Lo ideal para ejercer el derecho a morir, debería ser en el calor del hogar, rodeado de las personas amadas (si las hay), y con un cóctel pequeño de barbitúricos líquidos (a lo sumo medio vaso) que harán que la persona caiga en un sueño rápido y profundo (3 minutos como máx.) y luego paren el corazón; pero dichos barbíturicos no son de fácil acceso en todos los países y en algunos son ilegales.

Respondo esto, en el entendido que quien desee ejercer su derecho a morir (así lo considero, como un derecho fundamental que todo mundo puede ejercerlo cuando y como desee), ya ha buscado ayuda profesional a su depresión y que una vez ha tomado la decisión de dejar esta vida está contemplando los métodos más eficaces o al alcance suyo. En ejemplo, dirigido a personas que viven con discapacidad dependientes de terceros, con enfermedades catastróficas o que realmente ya tomaron la decisión de morir.

Como última acotación, nuevamente aconsejo preparar todo respecto a la forma, el espacio, el resultado esperado, la no intromisión de personas que puedan detener el proceso de muerte o que sospechando no permitan realizarlo. Lo menos que se desea es una muerte a medias y quedar cuadraplégico, con funciones cognitivas disminuídas o vivo pero deforme. También tomen los pasos legales previos, determinen la disposición de su legado, yo RECOMIENDO además firmar un documento de derecho a muerte digna negándose en él a ser reanimado (no resucitar) y a recibir soporte de vida (intubación/respiración mecánica, líquidos enterales o parenterales, etc), de tal modo que aunque se quede vivo pero inconsciente, se garantizaría que ningún médico procederá a reanimarlo, traerlo a vida nuevamente, o de prolongar su vida (que no la quiere) de forma artificial y mecánica.

Respuesta

No tiene nada que ver la acción con la prevención, un suicidio, independientemente de la forma en que se lleve a cabo es un suicidio, para la prevención del suicidio se necesitan saber las causas que orillan a la persona a suicidarse, no los tipos de suicidio y mucho menos que sean rápidos e indoloros...

Respuesta

¿Si es para una investigación porque preguntas anónimo?, otra cosa el que se quiere suicidar es porque se siente mal con sigo mismo y muchos mas motivos, y si es así es mejor buscar solución a sus problemas y no escaparse de ellos!, hay que aprender a enfrentar la vida con todas las dificultades que se tiene en ella!

Mucha suerte!

Respuesta

Cuéntanos como te sientes.

Respuesta

Hay mucho más dentro del contenido de tu pregunta que la respuesta abarca la historia de la humanidad hasta nuestros días.

Respuesta

Con una pistola, no sientes nada

Respuesta

Lee un libro que se llama "Prohibido suicidarse en primavera" de Alejandro Casona

Puede que te ayude y te deje un muy buen mensaje.