Luz led se queda, tanto en un ventilador como en una tira de led

He puesto un condensador y sigue igual, tenue, antes de la conexión al lex he comprobado, con el busca polo, y en el neutro y fase se enciende la luz del busca polo.

¿Qué solución hay para que se apague el led del todo?

1 Respuesta

Respuesta

¿Has comprobado si los interruptores cortan la fase o el neutro?

¡Gracias

si el fase es el que tengo en el interruptor

¿Y tienes luz testigo en los interruptores?

No , no tienen

Tendrás que poner un interruptor bipolar.

¡Gracias!

Hola, si cambio el interruptor, es combinado, unipolar por un bipolar al tener un interruptor de cruzamiento y  el otro combinando( 1 interruptor combinado + uno de cruzamiento + un combinado)  ¿ con cambiar  el 1º ( por donde entra el fase) combinado por un bipolar es suficiente?, o ¿ tengo que cambiar algo más?,

gracias

¡ Ah!, la tira de led va independientemente de la del ventilador, aunque el mecanismo es de doble tecla

Entonces pon un relé en la entrada de la alimentación de las luces.

Te refieres donde se conectan los cables, fase y neutro, ¿a la lámpara?

Si, alimenta desde los interruptores un relé y desde el relé la lámpara.