¿Cuándo obtengo el título? ¿El día que hago el examen o el día que me dan la nota?

Hago el examen de certificación de nivel B2 de catalán el 14 de mayo, hasta el 22 de septiembre no me dan el resultado. Me presento a una bolsa de trabajo con fecha tope el 6 de septiembre, en la que uno de los méritos era el catalán. Estaba seguro de que había aprobado y, por tanto, en la autobaremación indico que tengo el B2, pero adjunto el certificado de nivel B1. Mi idea era que cuando salieran las listas provisionales, como ya tendría el certificado, lo adjuntaría en el periodo de reclamaciones. Ahora me encuentro en este punto. Efectivamente, obtuve el B2 y tengo 5 días para reclamar mi baremación, por lo que mi idea es adjuntar dicha titulación.

Mi duda viene porque no tengo claro cuando realmente obtengo el título y si me lo baremarán ¿Por qué? Pues porque yo hice el examen el 14/05, pero hasta el 22/09 no me dan el resultado. Por tanto, ¿Cuándo se considera que he obtenido realmente la titulación? ¿El día que hago el examen? ¿O una vez que me dan el resultado y el título? Es que hay 4 meses de diferencia entre una fecha y otra...

En las bases de la bolsa de trabajo dice: "Solamente procederá la valoración de los méritos alegados por las personas candidatas cuando estas cumplan los requisitos exigidos y obtenidos o en condiciones de obtenerse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de documentación". Según mi criterio yo ESTABA EN CONDICIONES DE OBTENERLA EN LA FECHA EN QUE FINALIZÓ EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN.

Mi duda es la que he planteado, sé que es una pregunta un poco extraña pero seguro que alguien me puede ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Tal como lo describe parece que “usted estaba en condiciones de obtener ese título, de hecho lo ha obtenido, en la fecha exigida. De cualquier modo, si no se lo estiman así, siempre podrá recurrir, el no ya lo tiene.

Respuesta

Es el día que le dan el aprobado al examen, o sea en septiembre. El día del examen aun no aprobó. De todos modos es válido que le consideren el B2 cuando presentó la documentación ya que luego les pudo demostrar que era correcto que disponía del B2 exigido.