Puedo quedar embarazada de esta manera?

El mes pasado (septiembre) me bajo el día 4, soy muy regular

Tuve relaciones en el mes de septiembre obvio cuidándome

Y se supone que en octubre 4 me debió de haber bajado pero no me ha bajado, el día 7 de octubre aún no me bajaba la regla y tuve relaciones con mi pareja y se nos rompió el condón y me tomé la pastilla del día siguiente a tiempo, el día siguiente, día 8 de octubre me hice una prueba de embarazo y me salió negativo y ayer 9 de octubre me bajo 2 manchas rosadas y muy poca que casi no se veía y pensé que era la regla pero no era la regla, no me ha bajado, no tengo síntomas de embarazo ni de que me vaya a bajar, tengo miedo, ¿por qué me bajo esas dos manchas rosas ayer? ¿Es el efecto de la pastilla?

3 Respuestas

Respuesta

Si tomaste la patillas dentro de las 72 horas posteriores no debe de existir ningún riesgo de embarazo, pero debes de estar consciente de que esta pastilla provoca alteraciones a tu organismo, modificando tus periodos, así como el flujo de estos, por lo que deberás de esperar por lo menos 6 meses para poder tomar de nuevo esta pastilla en lo que tu organismo se restablece, ya que si la vuelves a tomar antes de tiempo puede ser que esta no tenga el mismo efecto y te pueda provocar algún daño.

Respecto a la prueba de embarazo debes de dejar pasar por lo menos dos semanas después de la relación de riesgo, para poder realizártela y que te de un resultado correcto, si es que es en sangre, si es en orina, deberás esperar tres semanas.

Respuesta

Tómatelo con calma pues es bastante frecuente que las tensiones emocionales retrasen el periodo hasta por tres meses. Por lo pronto te recomiendes que evalúes concienzudamente los temores que te crean esas "tensiones emocionales" ya que se convertirán en tus acompañantes mes a mes.

Respuesta

Imposible! Pero recuerde que esa pastilla se puede usar solo dos veces al año, porque puede dejarla estéril o deja de ser eficiente si se usa seguido.

Psdt: no soy doctor pero he investigado mucho acerca de eso.