Rellenar columna con valor de celda que delimitada las filas

Trabajo con archivos excel que llevan lista ordenadas por conjuntos con categoría "B" (fila azul) y las filas que lleva debajo entre conjuntos serían las piezas que pertenecen a dicho conjunto con categoría distinta a "B". Para poder hacer una comparativa correcta entre listas busco la manera de que se me rellene automáticamente (con fórmulas o macros) una columna cogiendo la familia del conjunto a la que pertenece cada pieza. Adjunto una imagen aclaratoria.

1 respuesta

Respuesta

Te invito a SUSCRIBIRTE a mi canal de YouTube:

Excel y Macros

Ahí encontrarás más sobre Excel y Macros:

https://www.youtube.com/channel/UCs644-v3ti4SF7zE_bt_YXA

Comparte los enlaces en tus redes sociales.

Utiliza la siguiente fórmula.

Suponiendo que tus datos empiezan en la celda A. Pon la siguiente fórmula en la celda D2:

=SI(A2="B";C2;D1)

Copia la fórmula hacia abajo hasta el final de tus datos.

Ejemplo:

Sal u dos