¿Se puede dar de baja un vehículo que está a nombre de una persona fallecida ya hace unos años?

Tengo un scooter a nombre de una persona fallecida en junio/2015.

En el seguro, consto como el conductor habitual y además no existen denuncias y me hago cargo de pagar los Impuestos Municipales de Circulación correspondientes. Casi no le doy uso y duerme en garaje.

Mi pregunta es la siguiente:

Mi madre (96 años), firmó la aceptación de herencia de esta persona fallecida y entre sus bienes heredables se encuentra dicha motocicleta.

Para poder transferir/dar de baja este scooter, ¿es necesario que se ponga a nombre de mi madre? (¿Persona qué legalmente hereda el vehículo)?, o bien puedo hacerlo de otra forma, (tengo el DNI del fallecido y el domicilio es el mismo que el nuestro).

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente ha de tramitar el cambio de titularidad del vehículo en Trafico o en el Ayuntamiento si es un ciclomotor con matricula municipal, con la escritura de aceptación de herencia donde conste el vehículo.

Una vez a nombre de su madre, ya puede tramitar la baja por desguace en un desguace autorizado.