¿Es posible matricular un ciclomotor adquirido por mi padre fallecido hace décadas?

Hace 23 años mi padre compró un ciclomotor. Lo usó varios años, nunca se matriculó. Parece ser que entonces era posible circular con ellos sin obligación de matrícula, solamente asegurándolos. Mi padre falleció, mi madre también. El ciclomotor ha aparecido ahora y está nuevo, solamente dos mil kilómetros. No se tuvo en cuenta en la aceptación de herencia.

¿Podría pasar este vehículo a mi nombre y matricularlo? Mi único hermano está de acuerdo en que me quede yo el ciclomotor. ¿Cuáles serían los pasos a seguir? ¿Sería muy costoso?

2 Respuestas

Respuesta

Si nunca ha estado matriculado, solicite la matricula como si fuera nuevo.

Pero antes debería pasarlo a mi nombre, ¿no? ¿Podría hacerlo?

Si no tiene matrícula no está “a nombre de nadie”

Respuesta

En la web de la DGT puede encontrar los pasos para matricularlo, o si no hay muchos foros en internet que hablan de lo mismo, de vehículos "sin papeles" para matricularlos.