Como quitar el miedo a estar sola y a quedarme de nuevo en mi casa sola.

Os comento un poco mi historia en mayo entraron a robar a mi casa y desde ese momento, he empezado a tener miedo a estar sola ahora mismo no vivo en esa casa( mi casa) ya que me fui a vivir con mi madre porque me da pánico y mucho miedo el quedarme allí sola. Allí si me quedo a dormir es los fines de semana y siempre me llevo a mi madre y aún así, paso muy malas noches en la que me no duermo ni yo ni mi madre y me llevo cada por tiempo yendo al baño a hacer pipí y con ansiedad a tope.

Allí me siento como observada por los vecinos, y la verdad que me está costando mucho porque incluso estando en casa de mi madre que para mi es como si fuera una zona segura, por las noches me da el mismo miedo e insomnio como si estuviera en mi casa, y la verdad es que no sé como afrontarlo porque me preocupo de que vayan a entrar en mi casa de nuevo y aunque he puesto alarma y cámara de seguridad, me siento como indefensa.

He pedido cita para ir al psicólogo porque sé que necesito ayuda pero no me lo han dado hasta el 11 de noviembre y mientras pues voy empeorando ya que si voy a mi casa sola me da como ansiedad estando allí y ganas como de querer salir corriendo de aquel lugar.

Me da pena porque tengo todo mi mobiliario nuevo y quiero volver a ser independiente y dejar a mi madre que viva su vida, es decir, que yo pueda estar tranquila en mi propia casa y volver a retomar todo lo que hacía, pero me esta haciendo imposible.

Por las noches hago meditación y escucho música de relajación, pero siento como que no me hace nada al revés sigo o demasiado tensa o incluso más tensa aun ha llegado a veces que me he sentido como agobiada haciendo meditación y he tenido que quitarlo. También rezo por las noches para que dios, mis seres de luz y los arcángeles san miguel, san rafael y san gabriel que son a los que suelo rezales para que me den fuerza y ayuda a poder superarlo.

Pero es que ya no sé que más hacer y lo malo es que no quiero empastillarme para poder dormir, porque a veces estando en mi casa me he tomado un lexatin para relajarme o alguna infusión y no me han hecho nada y no quiero llegar a tener que tomar nada si no es que me lo mande algún profesional.

A ver si podéis ayudarme o darme algún consejo o forma de poder superar ese miedo o como poder afrontarlo y volver a tener esa independencia que tenia y a ser fuerte y dejar de pensar que mis vecinos están pendiente de mi y obsesionarme con ello.

2 Respuestas

Respuesta

Es difícil darte una solución a tu problema por este medio, necesitas acudir con el psicólogo para que vea que tipo de terapia necesitas para poder superar esta situación, ya que no es algo que se te vaya a pasar de un día para otro.

Es normal que exista el temor a que se repita esta situación, pero no por que te paso ahorita quiere decir que te va a volver a pasar de nuevo y ese es el miedo que tu esta teniendo y que no te da tranquilidad, por lo que deberias de buscar otro psicólogo que te pueda atender antes, pues aun falta mucho para tu cita...

Gracias por tomarte tu tiempo en escribirme, fermengom pero aquí en España, la cita que me han dado es por la seguridad social, ya si quisiera un psicólogo privado me sale muy caro y a veces también tienen mucha lista de espera, pero tienes mucha razón por eso he querido poner remedio para que puedan ayudarme porque sé que sola no sé salir de esta situación.

Respuesta

Para que se te quite el miedo y vuelvas a estar en tu casa sin ningún temor, tendrían que irse las personas que viven cerca de tu casa y que tú consideras como peligrosas, pues, son ladrones; pero ellos no se quieren ir ni tu tampoco; y tu no puedes estar sola ni tampoco tu casa, sino que tú y tu casa tienen que estar acompañados; y pudiera decirte que hagas de tu casa una fortaleza, pues, la fortaleza es compañía, y además de alarmas y cámaras, pudieras añadirle rejas, un perro guardián, un vigilante que te cuide tu casa y sea un ángel guardián para ti, y otro guardián que te acompañe en donde quiera que esté y adonde quiera que vayas; pero, ¿y tú?, porque si aún así sigues teniendo miedo, nada sirve lo que te mencioné, pues no eres ni compañía, ni fortaleza, pues, te falta el valor o la valentía, por tanto, aún así tu casa es insegura, porque tu lo eres, entonces, no es extraño que vuelvan los enemigos tuyos a entrar en tu casa o en tu mente, porque tú les das oportunidad a ellos de hacerlo. Y puedes ir a la cita con el psicólogo, y es muy posible que te recete medicamentos para tu estrés y tu ansiedad, pero esto podría aliviar tus síntomas, pero no curará la raíz del problema, el cual es tu falta de fortaleza o de valentía, ¿o dirás tú, tomaré más pastillas porque estás me quitarán la cobardía?, por tanto, te aconsejo que ores con fe a Dios y pídele que él sea tu ángel guardían y el guardián de tu casa; pídele a él que sea tu fortaleza y te haga fuerte ante tus enemigos; pídele a él que sea tu escudo, tu defensa; pídele a el que te bendiga a ti y a tu casa; dile a tu madre que ore a Dios por ti; también te aconsejo que solo ores con oración cristiana y no la combines con otra cosa. Qu Dios te proteja, te guarde y te de su misericordia.

Ah, pídele a Dios que perdone tus pecados y que también perdone a tus enemigos, pues, él es tu venganza justa, tu milicia, tu ejército.

Muchas gracias giovanni lo que has dicho me ha dejado impactada la verdad pero a lo mejor es eso que no tenga la fortaleza o valentía, es cierto que yo rezo y hablo con dios todas las noches para que me proteja a mi, a mi casa e incluso le mando luz a esas personas para que me dejen en paz y se olviden de mi. Y si hago rezos de oraciones cristianas.

Ah, por último, también pídele a Dios que te quite tu miedo y te de su paz.

Gracias también se lo pido pero no sé si es que no lo hago con fe o no sé el porque he perdido esa fortaleza, muchas gracias por tus sabios consejos la verdad.