Permuta de plazas de parking: al comprar un vehículo más grande estaba interesado en permutar la mía por la del otro propietario

El otro propietario tiene un parking más grande y demanda más dinero, es decir es de más valor que la mía, yo le pagaría la diferencia que son unos 2500€ o 3000€, ¿cómo serian los trámites de esta transacción? ¿Qué gastos tendría yo?

Por otro lado si este supuesto no saliera, una entidad bancaria en el edificio tiene disponible parking libres, y quisiera ofertarles esta misma permuta, pero en principio el valor de las mismas es menor que mi parking, cómo se haría el trámite en este caso,_ todo bajo notaría _

1 Respuesta

Respuesta

Una permuta son dos operaciones, una en la que usted compra y otra en la que usted vende. La diferencia es que parte del pago es en especies. Pero tiene los mismos gastos que dos operaciones independientes. Notario, Registro e impuestos...

Las entidades financieras, o sus inmobiliarias, no suelen hacer permutas.