Al purgar radiadores no para de salir aire

A ver si alguien me puede echar una mano... Hemos ido a purgar radiadores de una calefacción individual, no central, la mayoría no calientan nada y están llenos de aire. Hemos empezado por el primero del circuito, varias horas purgando, muuchos cubos de agua y nada sigue igual, con el resto más de lo mismo. He de decir que hemos cambiado la caldera hace poco y la instalación estuvo muchos años sin usarse, por lo que es normal que haya entrado aire, pero me parece demasiado, nunca me había pasado. ¿Alguien sabría orientarme un poco? ¿Puede ser por avería en el circuito? También he pensado que al purgar radiador como hay que ir metiendo presión, ¿puede qué la caldera tenga alguna avería y meta agua y aire?

4 Respuestas

Respuesta

¿Dices cubos de agua? Si sacas agua a cubos ya no hay aire... explicate algo mejor si por el purgador sale aire o agua

Gracias por responder, salen ambas cosas, aire y un poco de agua, de ahí que al paso del tiempo se acaben llenando cubos. Nunca me ha costado horas purgar un radiador (no se si al cambiar una caldera como entra aire puede pasar), a mi mosquea un poco ya me parece exagerado. Es lo que pasa por tener tanto tiempo una instalación sin uso, y sin caldera, sumado a que los radiadores deben estar por dentro oxidados... Aunque tampoco tiene pinta de obstrucción. Y la presión de la caldera se mantiene bien, no parece bajar sola tampoco. No se me ocurre qué podría ser....

Q cosa más rara, te va tocar poner purgadores automáticos o armarte de paciencia hasta q se purgue bien... has probado a purgar con calefacción en marcha (es mejor para sacar las bolsas de aire)

Si, encendida, apagada, cerrados, abiertos... Ni lo técnicos me han sabido decir, mala solución le veo... Gracias por molestarte en responder!

Respuesta

Si mantines la caldera en 1.5 bar más o menos y vas sacando aire y baja la presión, vuelves a meter agua a la cadera, y no se mantiene a 1.5 bar y sigue bajando, tienes una gran fuga de agua en el circuito de la instalación,

La caldera no tiene ningún problema, lo único que sí debes revisar es que no vaya que haya en algún punto de la instalación, o en la salida de la caldera algún desagüe, para vaciar y esté abierto

Gracias por responder. Pues la cosa es que la presión se mantiene bien, sólo baja al purgar, sino se queda en 1,5. La llave de desagüe también cerrada. Nunca me había costado tanto trabajo purgar una instalación, no entiendo cómo puede tener tanto aire... Mi esperanza era que al meter agua a la caldera pudiese entrar aire y de ahí me venga el problema. Me mosquea bastante ya porque la instalación es antigua y estuvo años sin usarse..

Si se mantiene en 1.5 y solo baja la presión cuando sacas aire, ese aire terminar por salir del todo, tienes que sacar aire y a mismo tiempo meter agua y mantener a 1.5 ó 2 bar, hasta que salga agua por los pulgadores

Esa es mi opinión, Sr. Anónimo

Respuesta

¿Se mantiene la presión cuando cierras la llave?

¿Qué llave? ¿De los radiadores?

La de llenado

Y las de los radiadores...

Con la de llenado se mantiene presión. Voy a probar a cerrar todos los radiadores e ir abriendo cada uno a ver si hace algo... En algún lado tiene que estar el fallo

Si sale aire, es que se esta llenando el circuito. Ten encuenta que una caldera con todos los radiadores son bastantes litros. Creo que es cuestión de tener un poco de paciencia y seguir llenando.

Por descartar, ¿al abrir los grifos sale aire?

Ya nos contarás...

Respuesta

No se si sabes que para purgar una instalación se ha de hacer en el punto mas alto de la misma, dado que el aire se acumula en las zonas altas. Si porgas por los radiadores nunca conseguirás llenar del todo el circuito. Busca en punto alto para purgar el aire.