No sale caudal ni temperatura de ducha termostática recién instalada

En julio cambié bañera por ducha. Pusimos ducha termostática Victoria de Roca. Resulta que con agua caliente apenas sale caudal ni el agua demasiado caliente. Avisado el servicio técnico comprobó cartuchos, válvulas antirretorno, filtros y no encontró nada. Cambiaron el grifo y seguía sin funcionar. Quitado el grifo, si sale el agua caliente, la presión es de 5, pero con el grifo vuelve a bajar caudal y no sube apenas la temperatura. En el resto de grifos se comprueba que el caudal de caliente aunque bueno es menor que el del agua fria. Me dice que debido a esa diferencia de caudal el termostático no funciona correctamente. No es problema del grifo si no que llame al técnico de Junkers. Por otra parte, antes con mono mando no teníamos ningún problema. ¿Me lo podrán ajustar con la caldera? ¿O será mejor poner monomando y ya está? LLevamos 2 meses sin poder usar la ducha con todo esto...

2 respuestas

Respuesta

Si te han puesto otro igual y tampoco va tienes que poner otro grifo (mejor monomando sin termostática los hay similares pero sin termostática por ejemplo marca Ramón Soler muy buenos)..., No creo que la caldera puedan hacer nada yo no llamaría a Junkers a menos que notes que sale muy poco caudal de agua caliente ...

No es termostático

Respuesta

Las griferías termostáticas pueden tener problemas en según que calderas de agua caliente instantánea.

El problema que tienes, no es de presión, si no falta de caudal, debido a la caída de presión que tienen a su paso por el calentador, que podría estar taponado de inscrustación en mayor o menor medida.

¿Entonces me olvido de la termostática y pongo un monomando? Antes no teníamos problema... Gracias!

Juraría que hay cierta obturación del intercambiador o el serpentín del calentador...