¿Quién es responsable en la modificación de un desagüe comunitario?

Somos una comunidad de 8 viviendas en régimen de Propiedad Horizontal.

Algunos vecinos han realizado sótanos en sus viviendas modificando el desagüe comunitario y nos encontramos ahora que esas modificaciones están generando problemas de desagües a vecinos de la comunidad que tienen la casa de origen.

¿Quién es responsable de esas reparaciones del desagüe comunitario?

¿La comunidad de vecinos o los vecinos que han realizado modificaciones de ese elemento común?

2 respuestas

Respuesta

Los responsables son los que hicieron las modificaciones.

Alguno de los sótanos tienen más de 20 años, ese vecino podría intentar evitar la reparación indicando que la modificación realizada esta consolidada.

¿Cómo deberíamos de proceder la comunidad para exigir a los vecinos responsables que ejecuten la reparación?

Muchas gracias

Faltan datos. Os aconsejo consultar a un arquitecto y poner en asunto en manos de un abogado si es necesario.

Respuesta

Con tan poca información es difícil responder con alguna garantía.

¿Cuánto hace de las obras de modificación?

¿Esas modificaciones en los desagües las hicieron esos vecinos por su cuenta o fueron presentadas en junta y aprobadas por la Comunidad?

Si las aprobó la Comunidad, ¿se hizo con la condición de que estos vecinos asumieran la responsabilidad en caso de problemas?

Si las hicieron por su cuenta, sin permiso, ¿la Comunidad fue consciente en su momento de que se hicieron o lo ha descubierto ahora, cuando han aparecido los problemas?