¿Estoy protegida? Me empecé a tomar la píldora 7 días después de que me bajase el periodo.

Estuve tomando la píldora combinada durante 10 años (La píldora se llama Levobel diario). Decidí dejarla en verano pero me daban dolores horribles así que tras 4 meses la retomé. Me empecé a tomar la píldora anticonceptiva 7 días después de que mi menstruación empezase.

A los 10 días de haber empezado a tomarla (10pastillas tomadas) tuve sexo sin protección.

¿Estoy protegida o hay riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

El prospecto de Levobel indica:

"Comience a tomar Levobel Diario el primer día del ciclo (es decir, el primer día de su periodo). Si comienza Levobel Diario el primer día de su menstruación, estará protegida inmediatamente frente a un embarazo. También puede empezar los días 2-5 del ciclo, pero debe utilizar métodos anticonceptivos adicionales (p. ej. un preservativo) durante los primeros 7 días."

En tu caso, empezaste a tomar Levobel después del primer día de tu menstruación, entonces indica que debes utilizar preservativo durante los primeros 7 días. Pero comentas que tuviste relaciones después de 10 días, entonces estás protegida.

Puedes estar tranquila.