¿Por qué no puedo tener ni sentir una conexión genuina con las personas?

Ojala puedan ayudarme... De verdad que ya he llegado a un punto de mi vida que me frustra mucho el echo de no poder conectar con nadie veo a todos como a la primera se llevan super bien y conectan yo solo me siento como la que hay que incluir. Tengo 2 mejores amigos pero no siento que conecte con ellos, no entindo el echo de dar este titulo a alguien tan rápido. Me siento atada yo nunca e dicho a alguien si quiere ser mi mejor amigo yo solo acepto. Una vez le pedí a mi mejor amiga que dejáramos de serlo es que este titulo es tipo como una relación para mi me siento atada aunque ella estuvo por buen tiempo insistiendo hasta el punto que me harte y le dije que esta bien que volviéramos hacer mejores amiga además tienen cosas que no me agradan que si fueran otras personas detestaría además no me entienden como me gustaría me e forzado a mi misma a fluir con la situación.

Antes contestaba super rápido pero ya me da perece... No me gusta hablar en grupos por chat me estresa cuando lo hago archivo el chat. Siento que las personas están mucho mejor si hacen o hablan con alguien más que no es conmigo por eso cuando mi mejor amigo empieza aabostezar o poner música lo boto aunque no se el dice siempre que me extraña y quiere hablar conmigo pero solo lo que hago es escucharlo a el hablar y como que pichea mis opiniones o las cosas que digo.

Es que no se yo le doy la misma confianza a todo el mundo entre comillas no me gusta que la gente se entere de mi vida privada y cuando cuento algo privado me siento mal y me lleno de culpa también las personas no reaccionan o dicen algo que me llene simplemente pichean y dicen entiendo además para que contar yo se que no se que a las personas no les importan tus problemas solo lo preguntan para quedar bien, también cuando me piden mi opinión no se que decir. ¿Soy una persona muy neutra para todo no tengo nada favorito ni una canción ni ninguna película como se sabe eso? Es que no se me pueden gustar por un tiempo pero luego ya no es que no se nada es permanente, no me gustan las redes sociales cuando subo algo me siento presionada no me gusta mi imagen creo que tengo dismofia corporal, me gusta la gente sincera siento que las pwrsonas mienten cuando van a decir un comentario sobre algo que hice o sobre mi imagen, no me gustan la relaciones me siento atada, tampoco me gusta el trato prefiero las amistades.

. No se quiero un mejor amigo con derechos puedo tener todo lo que busco y puedo desaparecer y cortar cualquier cosa sin sentirme atada no me gusta el trato o el cambio cuando pasa hacer una relación además el amor se acaba como todo por eso para que atarse a alguien. Pero también me he dado cuenta que soy una persona posesiva no lo demuestro nada más lo pienso en mi mente me gusta que una persona se centre en mi, si hay otra persona o habla con alguien siento que me lo quitan. ¿No soy de demostrar afecto cuando quiero demostrarlo no me lo aceptan mientras si hace lo mismo otra persona si se lo aceptan así que solo recibo aunque en mi casa no recibo ni demuestro nada... Cuando uno abraza se supone que uno sienta algo?... Me han dicho que soy una persona fría. De verdad que me encantaría ser común los otros...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, me siento muy identificado contigo, y creo que en la sociedad actual esta situación personal es bastante más frecuente de lo que nos imaginamos, en una sociedad hiperconectada, hiperinclusiva, pero que paradójicamente padece más que nunca la soledad y la falta de empatía, las relaciones con frecuencia son más una especie de 'transacción comercial' que un sentimiento genuino, todo es temporal y superficial, pero quizás me equivoque y tampoco tengo los conocimientos para poder atenderte, sólo que, por los motivos que sean, me encuentro como tú, con ese 'muro', con una sociedad que a ratos me parece absurda y apócrifa, y con el deseo de ser más 'normal' o al menos poder aparentarlo sin sentirme culpable o triste.

Creo que en ocasiones, un estado ánimico bajo, y decepciones pasadas con los demás, pueden lograr desconectarnos emocionalmente, no sé si en parte pudiese ser tu caso.

Hay personas que por determinadas razones, desde niños nos sentimos distintos respecto a los otros, como en otra onda distinta al resto, tendemos a la soledad, nos cuesta mucho relacionarnos, y no sabemos muy bien qué pintamos en este mundo, la ciencia nos ha dado entre otros el nombre de neurodivergentes, una condición vinculada al autismo, tal vez no sea del todo tu caso pero suelen ir de la mano.

https://www.mundopsicologos.com/articulos/que-es-ser-neurodivergente-o-neurotipico-tipos-de-neurodiversidad

Alexitimia, es un tipo de trastorno que también recoge todo lo que nos ocurre,

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alexitimia.

En YouTube existe un canal llamado Sapiencia Práctica que pienso puede serte de gran utilidad para conocerte un poco mejor, aunque los vídeos son muy amigables algunos pueden ser duros de ver, porque quizás veas tu vida reflejada.

Deseaba trasladarle unos pocos enlaces sobre este tema por si pudiesen serte de alguna utilidad mientras te atiende una persona más puesta en el ámbito, lamento no poder ayudarte mejor porque creo saber por lo que estás pasando, máxime considerando el momento social tan complejo que nos ha tocado vivir, mucho ánimo.

https://www.mundopsicologos.com/consultas/por-que-ya-no-siento-nada-hacia-nadie-o-algo.

https://www.granadadigital.es/la-desconexion-emocional-cuando-descuidamos-nuestras-emociones-y-necesitamos-reconectarlas/.

https://www.psicologia-online.com/no-siento-nada-por-nadie-por-que-y-que-hago-4854.html.