Soy Argentino, trabajo en empresa Argent. Me tienen que transferir el sueldo a cta en España, ¿Debo regístrame como autónomo?

Me estoy mudando a Valencia pero seguiré trabajando en forma remota para la empresa que trabajo actualmente en ARG y me giran el dinero del sueldo a cuenta que abriré en ESP, ingresare con tarjeta de residencia por 5 años, ¿debo regístrame como autónomo? ¿En qué país deberé tributar?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si su empresa Argentina, le desplaza a España, es posible que pueda acogerse al Régimen Especial de Trabajadores Desplazados (durante unos años), pero para eso su empresa ha de tener una filial o similar en España. De no se así, lo normal es hacerse autónomo en España y emitir factura a la empresa en Argentina.

Si usted residen en España, y no se acoge al Régimen Especial de Trabajadores Desplazados, será residente fiscal en España, pero este año no, al no estar más de 183 días aquí. Por lo tanto hasta final de año, tributara como no residente en España y desde el año próximo como residente.

Ser residente fiscal, significa tributar por todas sus rentas mundiales en España, incluidos, por ejemplo, posibles inmuebles en Argentina, aplicando el convenio para evitar la doble imposición internacional firmado entre ambos países.