Necesito que me ayuden. Hay posibilidad de embarazo por esta razón

Hasta el momento no he tenido relaciones sexuales con hombres. Pero, ví un vídeo que si quedan espermatozoides ya sea en el papel higiénico, ¿toalla o ropa interior hay posibilidad que se produzca un embarazo? No me ha bajado y estoy empezando a preocuparme. Tengo miedo que por ese motivo haya una posibilidad, no tengo síntomas de que me vendrá mi regla. La última vez que me bajo fue el 5 de agosto al 8 o 9 termino. Y ahora no me ha bajado, siento sensible los senos y hay veces que ya no. Me preocupa mucho. Porqué 2 días estuve mareada entre el 5 y 6 de septiembre y tenía ganas de vomitar no sé si se deba a un malestar estomacal. También por curiosidad me tomé una cápsula que es para el aumento del busto, no sé si eso tenga que ver con el retraso que tengo e igual leí que unas pastillas hacen que sola te embaraces ya no se qué pensar.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, mi caso no soy experto pero ten la seguridad de qué es imposible que exista ningún riesgo de embarazo dentro de la situación que planteas, tanto así que, incluso aunque roces hubiera contacto directo con el pene en la vagina, semi penetración y expulsión de un poco de líquido preseminal, es imposible que los espermatozoides puedan llegar a fecundar el óvulo, para hacerlo el pene debe encontrarse introducido dentro de la vagina. Y sobre todo el semen ha de alcanzar parte de la cavidad vaginal, sólo por roces externos, o un trozo depapel higiénico con esperma, es del todo imposible que se produzca un embarazo.

Por otro lado, si por favor pudieras decirnos el nombre de las cápsulas para aumentar el busto, un experto podrá responderte con exáctitud, o yo mismo Googleando, el periodo es facilmente alterable por una serie de circunstancias o agentes externos, (nervios, anticonceptivos, antibióticos, complementos vitamínicos, medicación diversa..), no es descartable en absoluto que la falta de periodo esté provocada por las cápsulas, al ser muy posiblemente un tratamiento hormonal.

Los retrasos en el periodo pueden y suelen ser la mayor parte de veces debidos a estrés, nervios, preocupaciones e incluso el mismo hecho de pensar en el retraso, llegaría en determinados casos a alterarlo. Podrías leer una explicación en este artículo,

https://www.micof.es/ver/26804/como-afecta-el-estres-al-ciclo-menstrual-%C2puede-no-bajarme-el-periodo-debido-a-la-ansiedad.html

Otra causa muy frecuente son los cambios o fluctuaciones hormonales, sin gravedad alguna, pero en ocasiones como decíamos son provocadas por una medicación concreta.

Esta ausencia tan prolongada creo tiene el nombre técnico de amenorrea, que en ocasiones es causada tambien por un cuadro llamado ovarios poliquísticos. No conozco sobre ella, pero si eres muy joven, por ejemplo 15 o 16 años, es sencillo encontrar un poco de información,

https://www.nicklauschildrens.org/condiciones/amenorrea-en-adolescentes.

https://medicina.uc.cl/publicacion/trastornos-menstuales-en-adolescentes-iiiii-amenorrea/

Pienso que, en caso de no cesar este retraso, sería necesario consultar con un ginecólogo, o bien, con tu médico familiar, para que pudiera determinar si en efecto se trata de un desajuste hormonal, de las cápsulas o el motivo pudiera ser otro.

Deseaba dejarte unas consultas muy similares a la suya respondidas compañeros conocedores, por favor revísalas ya que pienso pueden serle de orientación mientras le atiende un experto, disculpa la imprecisión y todas las molestias de lectura, mucho ánimo.