Derrama edificio, quién debe pagar?

Compre un piso en un edificio el cual tiene una derrama por el arreglo de fachada, en la escritura de compra de la vivienda hay un punto en el que se acordó que el vendedor seguiria haciéndose cargo de pagar dicha derrama hasta la terminación de la misma... Ahora dos años después dice que ya no paga más... Que pasos debo seguir o a donde acudir para que me asesoren... Yo entiendo que no debo pagar ya que en la escritura firmada ante notario pone bien claro que el el antiguo propietario se va hacer cargo de pagarla hasta su finalizacion...

4 Respuestas

Respuesta

Está bien claro. Si existe ese compromiso, el vendedor debe cumplirlo. Y si no lo hace, puede usted reclamárselo, judicialmente si es necesario.

Respuesta

Pero recuerde que la deuda va contra el propietario de la vivienda, que es usted

A la comunidad no le importa el acuerdomque tenga con ese señor.

Si no paga le nombraran moroso

Respuesta

Como norma general, la comunidad le reclamará a usted y usted tendrá que ejercer una acción judicial reclamando estos importes al anterior propietario, conforme a lo pactado.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Gracias por tu respuesta, pero mi duda es que yo no estoy pagando porque entiendo que no me corresponde y además no podría pagar aunque quisiera, lo que no sé si por dejar pasar tiempo hasta que me denuncie la comunidad pueden después decir que yo tendría que haber tomado alguna acción legal. Hay un tiempo para reclamar eso o algo? porque la deuda se sigue acumulando a mi nombre, gracias

Debe ponerse en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

El responsable del pago de los recibos de comunidad, incluidos las derramas, es el propietario actual, es decir, usted. Si tiene el acuerdo que dice, debe iniciar acciones contra el anterior propietario, para que se haga cargo de las cuotas de las derramas.

La comunidad solo puede reclamarle a usted, como propietario actual.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Cuando compraste el piso, el notario exige un certificado de estar al corriente de pago de las cuotas de comunidad, si haba una extra debió de estar reflejada, de otro modo, si lo han ocultado te han engañado y claro podrás reclamarlo