Impagos del antiguo propietario de comunidad e IBI

En el mes de febrero compre un piso, el anterior propietario no estaba al corriente de los gastos de comunidad y así consta en la escritura, pero ante notario (durante la firma) parte del dinero que recibiría se destino al pago de la deuda de comunidad, por lo que en la compraventa de la escritura yo compro libre de cargas... Ese día el antiguo propietario devolvió los últimos recibos de comunidad que le había cobrado el banco dejando una deuda que ahora me piden subsanar a mí. El impuesto del IBI de este año le corresponde a el (así consta en la escritura) pero no piensa pagarlo.

¿Tengo qué hacer frente a todos estos gastos?

{"lat":38.5481654230466,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta

Va a tener que pagarlo usted primero y reclamárselo al vendedor con posterioridad. Hay un dicho que reza, "lo que mal empieza, mal acaba". Usted lo hizo mal (no lo digo por recriminarle), debió retener los importes de la deuda reconocida y pagarlo en nombre del vendedor. Su Notario debió asegurarse de la obligación de pago del IBI y en caso de no estar al corriente provisionar para su pago. Usted hubiera podido retener las cantidades de la comunidad y pagar en nombre del vendedor.

Ahora deberá pagar primero y reclamar después...