Reformar no terminada y lo poco realizado mal

Una reforma que empece el albañil ha dejado de venir a trabajar y no quiere terminar. Le hemos enviado burofax y no contesta al abogado. A mi si me ha enviado para que le de una cosa que se dejo, pero no quiere devolverme el dinero que le adelante por cosas que no ha realizado. El tema es lo denuncio tengo facturas y transferencias. Lo malo que en el registró de propiedades sale como que no tiene nada a su nombre. Mi abogado me informara pero hasta la semana que viene no puede.

1 Respuesta

Respuesta

Para poner una demanda de reclamación lo principal, para no llevarse sustos, es averiguar la solvencia del demandado, recuerde la maldición gitana "pleitos tengas y los ganes".

Gracias por contestar Pedro, la información de su solvencia se puede averiguar de alguna manera. Si no me equivoco, mi abogado en su momento me dijo que hasta que no este demandado no se sabría nada de sus ingresos. Es de esa forma o estoy equivocado? Siento tanta pregunta pero estoy frustado porque pierdo los ahorros para hacer una reforma y no quiero meterme en demandas si luego no voy a recibir la devolución de lo que perdí y lo que tenga que gastar en tramites. Muchas gracias

La solvencia de una persona debe averiguarla por su cuenta, si tiene algún amigo en la banca, puede ser el camino. Poner una demanda y enterarse de que el demandado es insolvente, supone perder el dinero de esa demanda.

Es complicado averiguar eso cuando no tengo contactos. Pero si el estuviera dado de alta como autónomo alguna cuenta tendrá supongo. Lo que no entiendo es que tengo las facturas con iva. Por ese lado no le meterían mano ya no solo es estafarme a mí es que el iva no lo declarara. Gracias

¿Cómo sabe usted que el IVA no lo ingresa?

.

No lo se, pero imagino que no ha declarado las facturas ya que no las a cobrado del todo

Pues esas son las gestiones previas a iniciar un procedimiento judicial que puede ser largo y costoso.