¿El banco puede averiguar las propiedades de una persona sin que lo sepa para ver qué podría embargar en ese caso?

¿Puede un banco al que debes dinero ver qué propiedades tienes sin que te enteres para ver si le interesa denunciarte? ¿Cómo? Es posible que si no tienes nada de interés para el banco, ¿ni siquiera te denuncie porque seria un gasto en abogados inútil?

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier acreedor puede, y debe, investigar la solvencia de su deudor, antes de demandarlo judicialmente, y, desde luego, si resulta insolvente, no tiene sentido gastar dinero en una demanda judicial.

me imagino que investigan los bienes que constan a nombre del investigado acudiendo al registro de la propiedad por ejemplo no?

Efectivamente, el Registro de la propiedad es público.