Recuperar un dinero después de archivar el caso

Di un dinero para un tratamiento dental.. La clínica a cerró en mi ciudad y abrió otra en otra ciudad y luego cerró también sin hacerme el tratamiento.. No es idental.. Es una clínica de un dueño.. Total.. Puse una demanda mediante un abogado... En dos citaciones no se ha presentado nadie... Por mi cuebta también puse una denuncia ante la policía nacional la cual a pasado al juzgado y esta archivada temporalmente.. Mi pregunta es que es lo próximo que tengo que hacer... Si recuperare mi dinero o no.. Tenia 1000 al contado que es lo wue no consigo y 2000€ financiado el cual me han paralizado y se ha arreglado.. Nobsabemosbque hacer... El abogado me dice que reclamar 1000€ me tendré que gastar un dinero entre procurador y demás y no lo ve muy bien para recuperarlo.. Osea que el abogado lo descarto.. No se que hacer.. En estos días me hace mucha falta ese dinero.. Y mientras el que lo recogió esta por ahí disfrutando de todo.. No es justo.. Ni demandas ni nada... ¿Y por no presentarse en las citaciones que pasa ahora?

1 Respuesta

Respuesta

A lo mejor la lectura de esto le aclara la situación: https://t.co/9V03qy7qCN

pero esto hace ya un año.. no es ahora

Hace un año parece que no consiguió poner en marcha la reclamación, ahora tiene además los efectos del COVID 19, para empeorar las cosas.

Pero mi pregunta al margen de todo esto.. siyo puse la denuncia en la policía ybla jueza no ve delito de estafa.. osea... ¿en este caso ya no puedo hacer nada más? ¿Y por las dos demandas que no se han presentado tampoco ya no puedo hacer nada más? Quisiera hacerlo yo solo... ya que el abogado me da a entender que esta todo perdido y si quisiera continuar me costariabmas dinero y lo más posible no llegase a nada

Si se pone una denuncia y el juzgador de la misma no ve delito en los hechos denunciados, el denunciante no puede hacer nada, ante el archivo de la misma

Sin embargo no entiendo lo de la demanda civil, si el demandado, correctamente emplazado, no se presenta, se continúa sin él, declarándolo en rebeldía procesal.

¿Entonces si esta en rebeldía me lo tienen que notificar? ¿Y eso es lento? Yo es que como el abogado que me llevo el caso le firme papeles para que tuviese potestad para el papeleo.. ya que era de la capital y no desplazarme... ¿le habrán notificado algo sobre las demandas? ¿Y si esta la demanda en curso se puede conseguir el dinero o el final de la demandas cual seria?

Si usted lleva un pleito con abogado y procurador, a usted no le van a notificar nada, para eso está su representante ante los tribunales, en cuanto al resultado de esa demanda, dependerá de la solvencia del demandado.

La denuncia la puse yo solo... pero las demandas el abogado... pero no se que hacer.. estoybdesesperado la verdad

Si le han archivado la denuncia olvídese de ella, pida a su representante legal que le informe sobre el pleito que le encargó