Consulta sobre herencia y como hacer

Mi madre recibió en herencia una parte de un piso y ahora que lo han vendido ha recibido una cantidad en metálico. La pregunta es que ella quiere retirar parte de ese dinero para no tenerlo todo en la cuenta del banco y lo que me gustaría saber es si puede tener algún problema si retira cada semana o cada mes una cantidad de la cuenta.

2 respuestas

Respuesta

Problema, ¿de qué tipo?

Ese dinero le pertenece y puede hacer con él lo que le parezca oportuno.

Asumo que ha cumplido con sus obligaciones fiscales al recibir la herencia y al vender el piso.

Respuesta

Precio problema pienso que no.

Lo único que vosotros no lo ingreséis en el banco. Hacienda mira con lupa

Y si lo ingresas será una donación que habrá que tributar