¿Puedo cambiar de modalidad en bachillerato una vez conseguido el titulo?

<span;>Tengo una pregunta un poco dificil de contestar y de la que seguramente no necesite la respuesta, pero bueno, por preguntar que no quede.
<span;>Si me saco el titulo de bachillerato de modalidad X y después me doy cuenta de que quiero estudiar una carrera para la cual necesito el bachillerato de modalidad Y, ¿Habria alguna manera de conseguir el titulo de modalidad Y (no solo alguna manera de presentarme a selectividad con las asignaturas especificas de modalidad Y)?, ¿Y esto cambiaria habiendo pasado un año o mas de haberme sacado el titulo?
<span;>Y en otro caso:
<span;>Si repito 2° de bachillerato en la modalidad X, ¿Podría cambiarme a la modalidad Y cursando las asignaturas obligatorias de bachillerato que me hubieran quedado (en el caso de que me quedara alguna), las especificas de la modalidad Y de 2° y recuperando las especificas de modalidad Y de 1°?
<span;>Y el último caso un poco mas complicado:
<span;>Hago 1° en la modalidad Y, paso de curso y hago un cambio de modalidad, hago 2° en la modalidad X y repito, en el caso de que pudiera cambiarme de modalidad en el caso anterior, ¿En este caso tendría que recuperar las especificas de 1°?, y si en este caso no repitiera 2° y hubiera alguna manera de cambiar de modalidad una vez conseguido el titulo, como he preguntado al principio, ¿en este caso cambiaría algo?, ¿Tendría qué recuperar las especificas de 1°?
<span;>Las preguntas son un poco complicadas, pero con poder saber la respuesta de la primera seria suficiente. Lo siento si no me he expresado bien y no se ha entendido alguna pregunta pero es que es un poco complicado todo. Hago esta pregunta porque aunque ya tengo alguna idea de lo que quiero estudiar y estoy en la modalidad correspondiente (ya que hice 1° en ciencias de la salud y he hecho el cambio de modalidad a ciencias sociales), todavía no tengo claro del todo si voy a estudiar eso y también hay otras ideas que me puedo plantear (para las cuales necesito el bachillerato de ciencias tecnologicas), al no tener nada claro del todo prefiero conseguir algo de información por si por alguna razón cambio de idea.
<span;>

1 Respuesta

Respuesta

https://www.educaweb.com/orientacion-online/respuesta/cambio-modalidad-bachillerato-86/

¿Puedo hacer un bachiller distinto al que termine? (Todo expertos)

Deberías exponer tu duda en tu instituto y a la vez en la consejería de educación.

¿por curiosidad... que quieres estudiar?

Por ahora he pensado en hacer una oposición pero no lo tengo nasa claro.

¿Y cómo puedo exponerla en conselleria?

Gracias.

Pues.. que quieres hacer otra modalidad de bachillerato aunque lo tengas aprobado porque no es de la rama de lo que quieres estudiar...