No tengo temperatura templada en ningún grifo

Desde que compré mi casa tuvimos un problema con la caldera, ya nos lo comentaron en la venta. No calentaba bien el agua. Llamamos a un conocido que nos echó un ojo a la caldera, no recuerdo qué le cambió o ajustó, pero ya calentaba y nos dijo que todavía nos debería aguantar algún año.

El problema es que yo creo que desde entonces en la ducha no tenemos agua templada, colocas el grifo monomando hacia un poquito caliente, por ejemplo y al principio bien pero al cabo de los segundos se calienta hasta que quema. Y si compensas llevándolo más al medio se va enfriando hasta congelar.

He comprobado en otros grifos (lavabo, cocina) y ocurre lo mismo.

La caldera es una Junkers y en el modelo aparece ZWE 24 2kdg. ¿Qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Carlos, en mi caso sólo soy lector y no poseo la formación para poder ofrecerle orientación, pero deseaba proponerle la lectura de los siguientes enlaces que pienso podría serle de utilidad para recabar información cercana sobre este tema que creo podría serle de utilidad mientras le atiende un profesional de primera mano, ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, ánimo y suerte.

No consigo regular la temperatura del agua del grifo en un punto intermedio nunca..

Agua muy caliente o fría, ¿Qué pasa?.

Ducha o calentador incapaz controlar temperatura.

https://diy.stackexchange.com/questions/119669/single-lever-shower-faucet-no-warm-water-just-hot-cold.

(Aporte del experto Pilar Valenzuela).

*Instala una válvula de paso a la entrada de la línea de gas del calentador.

Abres la válvula del agua caliente dejas que alcance la temperatura máxima.

Luego vas cerrando muy lentamente la válvula de paso que instalaste, observa la flama que vaya disminuyendo.

Cuando la flama haya dusminuído, tantear el agua, si aún está muy caliente, cierra un poquitín más la válvula de paso que instalaste.

Cala la temperatura del agua y si es necesario repite el paso de ajustar la altura de la flama con la válvula de paso a la entrada de la línea de gas del calentador.

Cuando ya tengas la temperatura deseada, ponle una marca a la válvula para que sepas que posición debe tener. Está válvula ya no la vas a mover a menos que requieras algún ajuste en la temperatura del agua.

Esto lo hice en mi casa y desde entonces, me baño bien feliz. Porque además, me ahorra gas. Si te fijas, la altura de la flama es solo lo suficiente para que el agua alcance una temperatura adecuada, no tienes que abrir la válvula del agua fría, por lo que se te acaba el problema del calentador que se apaga.

El caudal, la presión del agua, si el gas es de botella o no, sólo son datos de laboratorio, que es donde tu termo fue probado y funcionó a la perfección, pero ya en tu casa, todo eso no vale*.

Respuesta

Lo siento pero, "odio las calderas" No puedo con ellas, siempre falla algo, si no es el regulador, es el termostato o si no el intercambiador. En fin que no te puedo ayudar, lo siento.

Pd. Mi consejo. Llama a un técnico especialista con B.O.E.