Me da miedo dormir en mi casa sola y estar en ella si no es acompañada.

Acudo de nuevo a ustedes porque es que estoy con mucho estrés y ansiosa, os comento un poco en mayo me entraron a mi casa a robar y me destrozaron la puerta, tuve que arreglarlo y desde entonces vivo con miedo, pánico y ansiedad de no querer estar en mi piso, así que paso casi toda la semana en casa de mi madre y los fines de semana nos venimos a mi casa para que vean que está habitada, me vengo con mi madre por lo que os comente anteriormente tengo miedo y me siento como observada de cuando entro, salgo, incluso he visto como saben cual es el coche que tengo. En mi casa puse una puerta buena que tiene cerradura antirrobo, además puse una alarma y una cámara.

El problema es que desde hace como 2 semanas todo ese miedo, estrés, ansiedad y pánico que tenia parecía que iba desapareciendo me vi un poco con más fuerzas para poder venirme a mi casa a vivir de nuevo, pero que pasó pues que un día empezó a sonar la alarma de la cámara y como tiene detector de movimiento se movió hacia el lugar no le di mucha importancia.

Pero la semana pasada desde la calle se ponen las personas que creo que me entraron en mi casa a gritar para que me entere y meterme más miedo de que van a ocuparme mi casa, y encima como tienen hijos y demás, y diciendo que iban a vivir del cuento me puse malísima la verdad, esa noche no pude dormir del miedo. Resulta que llevo 3 días seguidos escuchando casi a la misma hora la alarma de la cámara de vigilancia y cuando veo las grabaciones se escucha como del bombín o la puerta un chasquido, y eso ha hecho que me dispare más el miedo y el pánico.

Después me he puesto a atar hilos y creo que mi vecino de enfrente también está compinchado con esa familia porque está bastante pendiente de cuando yo salgo, entro y demás, y para colmo esta semana pasada me enseñó que se había comprado un trípode profesional y unos prismáticos supuestamente para cazar y no le di importancia hasta que en estos días las macetas que tenia al lado de mi puerta él las ha quitado y las ha puesto en su sitio y a mi me pareció algo sospechoso, también esta semana pasada me encontré el tornillo del bombín casi suelto y ya empecé a atar cabos y me da que como no puede acceder bien a la cerradura porque tiene el protector antirrobo, lo pone de lado para que sea visible mayor parte de la cerradura y me da la impresión que por ahí meterá alguna cosa y con los prismáticos y el trípode puede ver el interior del bombín o no sé( es lo que mi cabeza imagina el run run que tengo) y lo que temo es que tenga que medicarme porque ya esto es insoportable la verdad.

No se lo deseo a nadie y para mi no es vida, siempre he sido una mujer independiente, trabajadora y sin meterme en problemas y vivir mi vida, pero desde que me ha pasado esto tengo miedo de estar sola en casa, y tengo que estar con mi madre.

Cuando nos venimos a mi piso incluso duermo con ella pero aunque ella esté en la cama conmigo me siento como desprotegida y sobre todo con muchas pesadillas y despertándome cada 2x3 y pienso que esto no es vida. No sé como superar esto y poder vivir tranquila y que mi madre pueda vivir su vida sin tener que venir a mi casa para que yo pueda estar aquí.

De hecho hoy me siento tan ansiosa, nerviosa y demás que incluso fui a la policía nacional para ver si podían aconsejarme le conté un poco la historia como os he explicado a ustedes, y me dijo que ellos no pueden hacer nada porque lo que yo pienso son como "conjeturas" de lo que podría pasar en mi casa y que ante el miedo ellos no pueden hacer nada, sino que tiene que ser con hechos que haya pasado y si entraran y demás entonces ellos si podrían actuar, pero mientras no, y yo lo entiendo pero mi cabeza sigue rumeando que puedan entrar a mi casa a ocuparla o volver a robarme y es que ya no puedo más la verdad.

Que consejo me podéis dar porque he llegado a un punto que sé que voy peor y he pensado de ir a algún psicólogo pero creo que mi medico de cabecera no le dará importancia y dirá que salga sola de esto pero es que no sé como gestionarlo y que no me afecte tanto, el lo que hablan lo que gritan por la calle para que me entere y como saben que yo tengo miedo y saben que me siento como observada pues con más vera, me pongo peor. Quiero ser fuerte y que me resbalen los comentarios y el que estén observándome, yo lo que quiero es volver a vivir sola en mi casa y vivir tranquila sin miedo alguno.

Es como si en mi casa al ser un sitio donde se trapichea drogas para mi todo es hacer, decir y demás con mucha cautela, sin embargo mi madre habla de todo y da mucha información porque ella no tiene miedo de estar aquí pero para mi, me pone mal porque me siento como que le está dando información de cuando estamos, nos vamos, que días trabajo o descanso, etc. Sé que lo hace sin querer pero a mi me da como que puedan tener más información de la cuenta y yo por el miedo de que sepan y demás me pongo peor, me riñe porque me dice que yo no puedo vivir con el miedo en mi propia casa pero es que me supera.

También hago meditación pero en el estado en el que me encuentro no me hace nada al contrario me agobio mucho más y me pongo peor, también me he puesto música relajante y lo mismo.

Muchas gracias por leer todo el tochazo que os he puesto pero es que necesitaba explicarme y sé que a lo mejor no tiene mucha lógica o me tachéis de loca pero es como me siento ahora mismo y lo que quiero evitar es eso.

1 respuesta

Respuesta

Lo que dice la policía es nacional, solo por conjeturas, sin pruebas, no pueden hacer nada.

Si puedes mantenerlo y cuidarlo, cómprate un perro, así sabrás que solo con que alguien intentara abrir la puerta, el animal te avisaría con sus ladridos y pondría en fuga al indeseado visitante.

Esa opción también la he barajado pero el problema es que llevo 2 semanas en paro el temor mio es el adoptar a un perro y tenga que irme a trabajar y dejar al animalito solo en casa todo el día, por eso no he dado ese paso pero si lo he barajado porque así, lo primero estaría acompañada, dándome mucho cariño me quitaría el miedo, me distraería bastante y sobre todo tendría mi independencia y no tener que depender de mi madre porque sé que ella lo hace para ayudarme pero yo también la entiendo y ella tiene su vida y yo como que le estoy "estorbando por así decirlo" teniendo que venirse los findes a mi casa conmigo.

Por cierto muchas gracias por aconsejarme la verdad que me alegra de que te hayas tomado la molestia en leer todo lo que he puesto, pero necesitaba desahogarme y ver si alguien desde afuera pudiera darme algún consejo para poder salir de este bache.

No tiene importancia, te he escrito porque en casa de un vecino, del mismo bloque, hace unos años entraron a robar y cuando vino de trabajar se encontró la casa "patas arriba" la suerte que tuvo, que para no llamar la atención, simplemente abrieron la cerradura sin ruido y "limpiaron" la casa.

Claro que su caso no era como el tuyo. Cambió la puerta por otra blindada con su cerradura y puso una alarma con sensor en balcón y venanas, de tal modo, que entres por donde sea, la alarma suena y está conectada directamente con la policía. Además incorpora cámara de vigilancia.

Además, puede conectarse con el móvil vía internet con la cámara de la casa en cualquier momento y ver como está. En fin... hay muchas opciones.

La mala suerte que vives, por lo que cuentas, rodeada de "chorizos" lo mejor sería vender y mudarse. No todo el mundo puede hacerlo.

Ánimo!... a ver si se soluciona pronto.

Muchas gracias enserio por contestarme así es tienes toda la razón si lo suyo es venderlo pero como tu bien dices estoy rodeada de mucha "gente mala" pues no sé que hacer la verdad que estoy en un punto que si lo he pensado y así me quito un problema del medio pero claro tendría que ver la posibilidad de poder hacerlo y no vendérselo a este tipo de personas porque quieren dar lo mínimo y sino te tienen represalias por eso no lo he hecho.

Enserio te lo agradezco por tu tiempo y por tus consejos la verdad.