Cable categoría 8 me da 100Mbps máximo.

He comprado cable categoría 8 así como conectores RJ45 macho (cat.8) Para tirar cable a una habitación con el PC. Los he conectado con el estándar T568A en ambos extremos. Tengo 1Gbps de velocidad contratada. A la hora de conectar el cable me llega un máximo de 100Mbps comprobado tanto en test de velocidad como en propiedades de red (Velocidad de vínculo: 100/100 Mbps). Después he probado el estándar T568B y me conecta correctamente pero igual, a un máx. De 100Mbps. Sin embargo, quito el cable y pongo uno de categoría 5e y me llega el Gbps (1000Mbps), comprobado en test y en propiedades de red (Velocidad de vínculo: 1000/1000 Mbps). ¿Alguien tiene idea de qué puede estar pasando? ¿Por qué con el cable categoría 8 no consigo que me vayan 1000Mbps?

4 Respuestas

Respuesta

Ya lo he solucionado. Parece ser que si tienes 4 cables bien crimpados te llega una velocidad de hasta 100 Mbps. Solo va a ir al máximo de la velocidad de la red contratada si están bien crimpados los 8 cables. Así que volví a comprobarlos todos, los crimpé de nuevo con más esmero y al final conseguí que funcionara bien. Muchos de los problemas posibles que indicabais ya los había comprobado varias veces por lo que me centré en el cable en sí, o estaba dañado o no conecté bien el cableado o no estaba alguno bien crimpado. Gracias de nuevo a todos y espero que la solución a este problema ayude a más gente.

Respuesta

¿Cuántos metros tienes?

Comprueba la continuidad de todos los hilos.

¡Gracias! Ese ha sido el problema. Uno o varios de los 8 cables no estaban bien crimpados. Parece ser que si al menos hay 4 cables bien, transmite velocidad de hasta 100 Mbps. He comprobado de nuevo las conexiones y ya llega el Gbps que tengo contratado.

Gracias por compartir la solución y me alegro que ya tengas la red a tope.

Respuesta

Has de tener algún "tapón" en algún punto de la instalación. O un cable partido, o un switch que falla, ... O un par girado. No tiene lógica que con Cat.5 de 1Gb. Y con Cat. Superior baje a 100.

Respuesta
-1

Tiene pinta de que tu tarjeta de red no esta configurada en Full dúplex.

Si usas Windows, busca velocidad y duplex

Llegaste a velocidad de vínculo, pues pincha en propiedades y pestaña opciones avanzadas