¿Tiene arreglo la endodoncia mal realizada?

Hace varios meses me hicieron una endodoncia en un premolar, y hace unos días me empezó a doler muy fuerte la zona, he ido al dentista y tras realizarme una radiografía me dicen que la endodoncia no estaba bien del todo y que he cogido una infección. Me mandó antibiótico durante 7 días, y llevo 3 pero se me ha hinchado la zona y tengo mucha sensibilidad. Tengo cita para la semana que viene abrir de nuevo la pieza dental y limpiarla de nuevo. ¿Está bien hecho o se han equivocado de tratamiento?

2 Respuestas

Respuesta

Para la infección te recomiendo uno o dos dientes de ajo crudo al día al menos mientras dura la infección (puedes cortarlo en trozos pequeños y echarlo en cualquier comida, no tomándolo en crudo si padeces del estómago). Y si tuvieras leche cruda de vaca, también.

Desde luego que existe lo de hacer una reendodoncia, al menos por segunda vez. Pero si no confías mucho, yo te recomendaría otra opinión, al menos.

Es que estoy leyendo que hay mucha gente que le tienen que sacar luego la muela, y estoy temblando. Más si cabe porque la culpa de una endodoncia mal realizada es del que la realizó, y no sería justo que fuese yo el perjudicado incluso habiendo pagado

Lo fundamental es la prevención, y no hacer intervenciones si no son imprescindibles.

Respuesta

Manda foto de radiografía. Tubo que haber abierto la pieza de nuevo sacar el sello interno y dejar con medicamento dentro de la pieza, mas también el antibiótico que tomas. Por eso a empeorado. O se desinfecta dentro del diente y se deja abierto un par de días para que drene a través de el