Falla en clio 1.5 dci con motor en caliente

El auto en frio arranca perfecto cuando llega a la temperatura de trabajo comienza a fallar, no acelera, jalonea, ¿larga humo negro por el escape y tiende a detenerse que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Rubén, en mi caso sólo soy habitual de la página, no soy conocedor, pero quisiera trasladarle la información que vi sobre este tema por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende alguien conocedor de primera mano, creo que puede serle de alguna utilidad, y en caso de no responder nadie podríamos tratar de dirigir su consulta a un experto, le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, ánimo y suerte.

https://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=81156

Renault clio 2 revoluciones muy bajas en caliente.

https://www.opinautos.com/es/renault/clio/defectos/tironeos.

Megane 1.5 dci y cuando el motor está caliente y sobre las 2.200 rpm da tirones bruscos.

(Aporte del usuario Tite, de la comunidad Foro Club).

**Total que lo he solucionado yo mismo utilizando limpiadores en bote.

Primero un limpiador para el cárter, aplicar, 15 minutos a ralentí, vaciar y cambio de filtro.

Segundo limpiador EGR y conductos de ventilación, quitar filtro y aplicar en caliente dosis de 4segundos y acelerar coche, realice 15 aplicaciones siguiendo instrucciones.

Tercero limpiador de bomba e inyectores, verter en depósito lleno.

Cuarto vaciado de refrigerante (había más agua que anticongelante) y llenado TODO de anticongelante al 50‰

Quinto vaciado de caja de cambios y rellenado de nuevo.

Los 3 botes limpiadores costaron sobre los 45€

Anticongelante 20€ por 10 litros

La valvulina 20€ por 4 litros.

Decir que el problema se corrigió un poco después del limpiado de la EGR pero después de añadir el limpiador del diésel la cosa a ido mucho mejor, después de hacer 25km con el aditivo ya la cosa a cambiado mucho a mejor.

Ahora llevo echos 80km y el problema casi a desaparecido, la segunda la puedo subir hasta 50 sin problemas y teniendo buena respuesta del coche, a veces a 50 noto algún tironcillo pero no es casi nada, y nada de humo blanco.

Mi recomendación es que cada 100mil km o incluso antes meterle limpiadores de inyectores, sobretodo si se anda mucho por ciudad a bajas resoluciones, y también el limpiador de la egr porque el cacharro ese mete mucha mierda al motor.

Espero que os guste mi post si queréis os digo los detalles de los productos usados (nada de los que bendecido carrefour)*

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas