Quién debe arreglar persiana eléctrica averiada

Llevo varios años de alquiler en el local y se ha averiado la persiana eléctrica del mismo. ¿Quién debe hacerse cargo de su reparación? En el contrato no se específica nada.

1 Respuesta

Respuesta

EL QUE LA USA claro, no la va a pagar quien no la usa, es lógico

Pues según me he informado parece ser que no :

Como en el contrato no se dice nada de las obras de conservación, se aplica la Ley (el artículo 30 de la LAU remite al 21).

  1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario, a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil. La obligación de reparación tiene su límite en la destrucción de la vivienda por causa no imputable al arrendador. A este efecto, se estará a lo dispuesto en el artículo 28."

Ese texto habla de vivienda, no de local

Incluso en vuiviendasm las obras menores por el uso, persianas, grifos es a cargo del arrendantario.

La persiana del local te la dejaron en funcionamiento en su día, el manteinimiento es lógico vaya a cargo del usuario

no hay mas