Euskaltel se niega a enviarme un contrato antiguo

Hace dos años me di de baja con euskaltel, pero ahora me están reclamando un pago pendiente. El caso es que les he solicitado el contrato y factura que tenía en en ese momento con ellos y se han negado a enviármelo porque dicen que como no soy cliente no me lo pueden enviar por protección de datos. ¿Esto es así o solo me están poniendo obstáculos? ¿Qué puedo hacer para que me lo envíen?.

2 Respuestas

Respuesta

Como es evidente, no pueden tratar de "proteger" sus datos de usted mismo. Es absurdo. Lo de "la protección de datos" es un paraguas que, por ignorancia o no, se usa frecuentemente en situaciones simplemente incomprensibles.

Si no le ofrecen la información necesaria para demostrar que usted tiene esa deuda, no atienda su exigencia de pago.

Es más, entre otros derechos, tiene usted el derecho a que le digan qué datos personales de usted tienen ellos. Se llama "derecho de acceso".

Derecho de acceso | AEPD

Respuesta

No pienses que por ser una empresa no puede intentar timar a la gente con el cuento de una deuda. Si no tienen o no pueden enviarte la factura que te reclama, que tienen obligación de demostrate la deuda, entonces haz caso omiso y diles que están intentando timarte y pídeles los datos para proceder a denunciarlos. Creo que no te volverán a contactar.