Fallo de voltage en magnecotermicos

¿Al desconectarlos por la parte inferior me marca 110v y al conectarlos me marca 240v a que es debido?

1 respuesta

Respuesta

Los magnetotérmicos, tanto si son 2P como 1P+N, si la tensión entra por arriba y la mides por abajo, al conectarlos han de dar la misma tensión que a la entrada y al desconectarlos han de dar cero. Todo lo que de diferente significa que el magnetotérmico esta estropeado.

Si quieres sube fotos del cuadro en donde estas realizando las medidas e indicanos donde has realizado las mismas.

Hola, los magnetotérmicos son de dos polos y la tensión las cogen por debajo el problema que no entiende el electricista es que al estar conectados le 240v y al desconectarlos le da en algún magnetotérmico 110 v cuando tendría que dar cero y lo mide cruzando los polos uno de abajo con uno de arriba pero cruzado buscando la fase con el neutro pero por lo visto no en todos los magnecotermicos, gracias por tu tiempo.

Hola no subo fotos por qué en esta app no sé cómo hacerlo

En caso de que tuvieras dos fases en lugar de fase y neutro en tu instalación podría ser que por error alguien hubiera conectado una fase por arriba en lugar de por abajo y el multímetro estuviera recogiendo una medida errónea.

Para subir fotos puedes hacerlo desde un ordenador o desde el móvil. Si usas el móvil has de ponerlo en modo sobremesa (los tres puntitos a la derecha de la dirección web). Una vez hecho esto, al darle a contestar, se te abrirá una barra de herramientas y, justamente el botón de la izquierda, unas montañitas, será el que te permita localizar y subir las fotos.

¡Gracias! Lo revisaré pero me estrada que sea tan sencillo cuando un electricista ha estado 3 horas y no lo acaba de entendre,lo único que me comenta es que en punto de la casa hay un retorno y que aquí nos podemos tirar un buen rata para encontrarlo

Es que eso precisamente es lo que te comento. A ver si vas a tener tensión en la salida de un magnetotérmico por culpa de un retorno, es decir, alguien ha metido fase directamente en cables que son la salida y por ello cuando cortas te sigue apareciendo tensión. Ahora tocaría ir caja por caja de derivación desconectando cables hasta que desapareciera ese retorno, empezando por las ultimas cajas de la vivienda y luego ir aproximándose hacia el cuadro eléctrico.

Supongo que el electricista ha descartado que el magnetotérmico este estropeado sustituyéndolo por uno nuevo, con el fin de ir desechando posibilidades.