¿Cómo calcular el valor de referencia catastral de una plaza de garaje?

Necesito saber como se calcula el valor de referencia catastral individual de una plaza de garaje cuando en el catastro te pone solo el valor de toda una planta del garaje.

No tengo el IBI de mi plaza. Son dos plantas el garaje y cada planta tiene un IBI general que la gestoría me ha facilitado y ahora no se como calcular el valor individual. Todas las plazas son mas o menos iguales así que el coeficiente es 1.

¿Valdría si divido el valor total que pone de la planta de garaje entre el numero de plazas de la planta?

3 respuestas

Respuesta

En sus escrituras de compra debería constar el porcentaje de propiedad sobre el total que usted tiene.

Si no consta, la opción que plantea puede ser aproximada.

Respuesta

Esto debe resolverlo el ayuntamiento pues el calculo del IBI depende de ello, Ni sé en calidad de qué haces la pregunta pero es al ayuntamiento a donde debes dirigirte.

Respuesta

Si no tiene el coeficiente individual de su plaza de garaje, la opción de prorratear el valor catastral a partes iguales, parece la más recomendable.