Plusvalía ¿Se puede reclamar la forma en que han calculado la liquidación sí dispongo del valor catastral a fecha adquisición?

Tras vender una vivienda en pérdidas, he reclamado al ayuntamiento me devuelva el pago indebido de la plusvalía. Para justificarlo les he adjuntado escrituras de adquisición y escrituras de venta. También les he demostrado por un informe oficial del catastro que el valor catastral a fecha de adquisición era superior al de venta.

El ayuntamiento ha desestimado el recurso de reposición alegando que ha hecho sus comprobaciones en el archivo del ayuntamiento, consultando al servicio de recaudación provincial y pidiendo explicaciones al catastro sobre esos valores catastrales que me han dado a mi.

En la resolución detalla cuales son esos valores catastrales a fecha de adquisición y venta según ellos, justificando un incremento del valor del suelo.

Ahora bien, con los datos que ellos proporcionan en la resolución, el incremento de valor del suelo sería de 950€, y ellos a la hora de calcular la base imponible del impuesto pusieron 3.000€.

Voy a presentar una nueva reclamación (en la resolución pone que la puedo hacer) solicitandoles que recalculen nuevamente la liquidación del impuesto tomando como base imponible el verdadero incremento de valor del suelo según los datos facilitados por el ayuntamiento en la resolución.

¿Creéis qué la aceptarán? ¿Se puede hacer el cálculo de esta forma al disponer de los valores reales?

Si esto lo tuvieran en cuenta me tendrían que devolver dos tercios de lo que he pagado.

Si esto lo aceptarán me compensaría pagar ese poco y me evitaría ir a juicio para demostrar que he vendido con pérdidas.

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión no aceptarán, tendrá que acudir al Juzgado contencioso-administrativo.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados