Latiguillos Grifo monomando Roca no enroscan ni desenrroscan

Tengo un grifo monomando Roca de lavamanos y por más que intento apretar los latiguillos no se aprietan ni se desenrroscan Puedo estar dándole mil vueltas lo mismo a un lado que a otro que dan las vueltas pero no consigo apretarlos ni safarlos Alguien con experiencia en el tema

2 Respuestas

Respuesta

En algunos modelos de algunas marcas, para desmontar los latiguillos, hace falta desarmar completamente el grifo.

Yo tengo uno roca también lo que otro modelo y enrosca y desenrroscan perfectamente por eso me preocupo que este no lo hiciera Bueno voy a probar el grifo y ya le digo Muchas gracias

El modelo que es y por el despice (suele estar en alguna página de repuestos) se podrá ver el tipo de latiguillos que lleva, si roscados o bien con fijadores mecánicos

Respuesta

Hay latiguillos que vienen montados y no se pueden sacar sin desarmar interiormente el grifo y que giran sobre si mismos para que al apretar en las conexiones no se doblen. Es un sistema para evitar que pierdan agua por mala instalación o que se doblen si se aprietan de las conexiones sin sujetar previamente el latiguillo.