¿Olvide pastillas anticonceptivas dos días que pasa?

Soy de chile, el día domingo tuve relaciones durante la mañana, luego a las 22:00 horas tome mi pastilla como siempre, y tengo al duda si me tome o no la del día lunes se que la del martes si o si la había olvidado y me la iba a tomar junta con la del día miércoles a las 22:00 horas ya que antes lo había hecho, pero resulta que tuve una confusión y al ver mi caja de pastillas no tenia tomada la del lunes ni martes :( ( tenia otra caja de repuesto y no se si tome la del lunes de esa caja) no he tenido relaciones desde el domingo en la mañana, y ayer martes en la noche tome las dos pastillas del lunes y martes, y hoy jueves bien temprano la del miércoles porque me dio miedo tomar 3 juntas... ¿mi pregunta es tengo riesgos de embarazo? Cabe destacar que voy en mi pastilla numero 15 de 21.

1 respuesta

Respuesta

Querida Barbara!

Antes de todo nunca se toman 3 pastillas juntas! Ni 2 juntas..., puede afectar la salud

Con respecto a tu pregunta, las pastillas son efectivas como un 97% pero eso es cuando se toma cada día y día, si tu olvidaste 2 días es seguro que baja mucho es protección, hasta tanto que hay doctores que sostiene que se pierde casi por completo la protección, por eso lo recomendable es utilizar otra protección, y me imagino que ya sabes que

Mucha suerte en todo!

Muchas gracias. Si tengo claro que nunca más tomare dos juntas :(, obviamente me cuidare estos días con otro método. ¿Entonces no tengo riesgo de embarazo si tuve solamente el domingo? ¿Y tome la pastilla de ese día? Mil Gracias.

Querida Barbara! Perdón que me tarde, ayer no pude seguir...

Mira tu caso de parte medica baja mucho el porcentaje de protección y no es sabido exactamente cuanto, pero aun así la mayoría de el porcentaje es que todavía hay protección (según lo que vi es como 60-70%, pero como dije no es nada claro eso) y obvio que eso lo vas a ver en el trascurso de los días

Te deseo que todo te salga bien! Mucha suerte!