Tengo un trícep más voluminoso que otro

Tengo 20 años, estoy empezando a hacer ejercicio de nuevo, (anteriormente hacia como a los 15 y bastante seguido logrando tener una definición bastante decente).

Actualmente estoy buscando hacer más volumen pero mi brazo débil( izquierdo) ya que soy diestro, tiene el trícep cómo más voluminoso se ve más grande que en el derecho en este es más delgado pero más definido y pese a ser más grande pues mi brazo derecho es más fuerte y pues en el caso de los bíceps estoy bastante parejo solo ligeramente más grande en el derecho que es mi brazo fuerte justo por eso me parece extraño el mayor volumen en mi brazo débil,¿no se si a alguien más le ha pasado y qué me recomiendan para solucionarlo y también si tiene una explicación de el porque de esto?..

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, es decirte que no somos simétricamente perfectos. Si nos cortaran de frente por un eje central y nos superpusieran, se verían muchas diferencias, créeme!

Es totalmente normal tener un lado más fuerte o desarrollado que el otro. En mi caso, soy ambidiestro, predomina la derecha y aun así, mi lado izquierdo es el fuerte. Y donde más se me notaba visualmente es en el pectoral.

No te obsesiones, porque eso se va compensando. Procura meter siempre ejercicios unilaterales en todos tus entrenamientos, conseguirás un mejor desarrollo y más compensación.
Y ten en cuenta, que nosotros mismo somos más analíticos con nuestro cuerpo y que la gente no percibe lo que nosotros si en nuestro cuerpo.

Paciencia, entrenando, al final se compensa!