Es posible un falso positivo en prueba de paternidad si el presunto padre y la madre del menor son primos

El presunto padre es primo de la mamá de la bebe. Pero el es estéril en un 99.99%.

Al hacerse la prueba de exclusión de paternidad no se notificó al laboratorio y el resultado arrojó que si es el papá al 99.99% lo que se da por hecho que si.

Pero como si desde antes el ya tenía el diagnóstico de infértil. Durante 10 años estuvo casado y jamás tuvo hijos, después tuvo más parejas y nada.

¿Es posible que el resultado se un falso positivo dado al ADN que comparte el presunto papá con su sobrina?

2 Respuestas

Respuesta

Los primos a pesar de ser familia solo comparten un cuarto grado de consanguinidad, que el padre sea primo de la madre no hace que la prueba sea menos fiable, eso no influye. Puede que su infertilidad no fuera tal y aunque haya estado 10 años casado sin hijos eso no quiere decir que sea él el infértil, podía serlo su mujer. Para asegurarse se podría repetir la prueba de paternidad por si hubo un error, pero con ese resultado yo diría que seguro es el padre del bebé.

Respuesta

Es tan extraño pero ya había respondido esta pregunta hace unas horas y aún aparece activa en mi tablón. En fin voy a responderte nuevamente: Tu hermano debe demostrar su esterilidad y así se acaban todas las dudas. El ejemplo que te puse fue como este: Uno de mis estudiantes llegó a confesarme que su padre había “conseguido novia” y ésta quería tener un hijo “para amarrarlo”, que la odiaba a morir porque estaba desbaratando su hogar y las peleas en la casa eran cosa de todos los días, que incluso estaban haciendo exámenes de fertilidad porque al parecer ella era estéril pues ya eran tres hermanos. La novia de buenos recursos económicos se hizo un estudio súper especializado, que valió una fortuna, pero el resultado asombró a todos: Su padre tenía una condición genética que lo hacía estéril en un 100% pues sus espermatozoos “no maduraron nunca”. Los hijos repudiaron a la madre y ahora conviven con la que era la novia del padre, que actualmente es su esposa después de divorciarse. Los muchachos víctimas del Bullying de sus compañeros, al enterarse de esa situación, solo afirmaban con la cabeza en alto “padre es el que lo crio a uno, no un ser desconocido que nos engendró.