¿Piscina comunitaria que responsabilidad tiene?

Somos una urbanización de 10 casas y en el centro dispone de una piscina de 11 m por 5 metros con una profundidad de 1,60 donde más, que responsabilidad tiene la comunidad con que algún usuario tuviera un accidente o en caso de muerte.

1 Respuesta

Respuesta

En caso de que el accidente fuera debido a una negligencia de la comunidad, habría responsabilidad. En caso contrario, no. Y por negligencia se entiende que no se cumpliera con las normas de seguridad exigibles, o con el obligado mantenimiento.
En cualquier caso, se les recomienda que contraten un seguro comunitario con cobertura de responsabilidad civil.