Suspensión de pensión Francesa sin comunicación.

Comentarles que vengo percibiendo una pension francesa (pequeña), y entregando la fe de vida dentro de la fecha establecida, desde febrero me la han suspendido sin notificarme el motivo, les envio varias comunicaciones por carta a los distintos departamentos indicandoles el motivo de tal situacion y no recibo ninguna comunicacion por su parte. He tratado de solucionarlo a traves del consulado y la contestacion es "Que no atienden temas sociales", sometiendome a la mas pura indefension de un derecho amparado por ley. ¿Me podrian asesorar al respecto?.

2 respuestas

Respuesta

Pues si las cartas no te son respondidas, deberías ingresar un escrito al organismo correspondiente denunciando tal situación. Si el consulado no te acepta esa nota (que creo que eso sí deberían hacerlo sea del tema que sea), deberás hacerlo desde territorio francés. Si es como españa, los escritos a la administración se pueden ingresar desde cualquier ayuntamiento, por ejemplo.

El consulado no podrá atender el caso social, pero recibir un escrito sí. Empieza por ahí. Podría ser que no hayan recibido la fe de vida o que alguien se este quedando con tu paga. No lo dejes pasar y hazlo enseguida

Gracias Celia 478. El problema es que el consulado Francés en Bilbao esta desierto y no despachan ni atienden personalmente ni reciben correo, el único recurso que tengo es la intermediación del defensor del pueblo, pero no es vinculante por lo que los afectados (QUE SON MUCHOS), nos encontramos en una situación de indefensión total sin saber a donde recurrir.

¿Ese es el único consulado en españa? Pareciera que el cese en el pago de las pensiones es también para los beneficiarios que residen en Francia. O sea que no es un problema suyo puntual por el hecho de residir en el extranjero.

Como bien dices, lo que diga el defensor del pueblo no es vinculante asique la ayuda no será efectiva. ¿Tampoco puede hablar por teléfono al organismo que les debe pagar?

Si tiene residencia legal en españa, podría intentar solicitar alguna prestación como cualquier español sin recursos. Se inicia en servicios sociales del ayuntamiento. De todas formas debería contactar con algún otro organismo francés para saber que sucede y si es momentáneo o que sucede.

¡Gracias!

Les envíe una carta al departamento de VIE, donde les llega la fe de vida que mandamos anualmente y otra al departamento que abona las pensiones CRAM de Normandie, y no he recibido respuesta de ninguno de los departamentos indicando el motivo de la suspensión.

¿Y no podría llamar por teléfono? Por lo menos saber porque la han suspendido.

¿Le es posible solicitar alguna ayuda a los servicios sociales españoles?

Ya llame por telefono, pero no hay ningun interlocutor en Español y se corta la llamada si no es en Frances,como veras el tema es complicado de resolver. Antes habia un Dpto.de defensor del pensionista en Español, pero ya no existe.

Ahhh, pensé que hablabas francés ya que supuse habrías vivido allí. ¿No pasará lo mismo con las cartas?

Una vez me pasó lo mismo salvo que fue en portugués. Tuve que hacer un reclamo y una cosa es hablar personalmente tratando de entender y otro por teléfono, como te pasa a ti.

Para poderlo hacer fui preguntando a los amigos y una conocía a una madre del colegio de su hija y la acompañé cuando fue a recogerla y le pregunté si me haría el favor de llamar por mí y decir tal cosa. Acepto de buen gusto y sin conocerla le di mi móvil para que llamara al día siguiente y me lo resolvió. Nos vimos en la escuela y me devolvió el móvil con la respuesta.

Tendrías que hacer algo similar. Por acá tiene que haber mucha gente que hable francés. Si puede que llame contigo y te traduzca en el momento por si tu tienes algo que decir a lo que ellos digan.

Debe haber algo tipo defensor pueblo en francia para por lo menos saber donde poder dirigirte. Trata de hacer eso que por lo menos te hará sentir que hay salida a tu problema. Suerte!

¡Gracias!

Siguiendo el hilo del tema de suspensión de la pensión, co0mentar que me puse en contacto con el Dptº, de "INFOPENSION", y la contestación (que traducí) fue."Lamentamos informarle que a pesar de nuestra investigación, no hemos podido identificarlo, para permitirnos dar seguimiento a su queja.póngase en contacto con nosotros. Cuando me quiero poner en contacto, me bloquean, indicando desde Gmail, ·mail deliver", el mensaje no se ha podido enviar".por lo que ante esta situación ya me esta afectando psicológicamente, ante tanto impedimento. Un saludo.

Entiendo su frustración y no es para menos.

No entiendo como es que no les aparece, o por o menos es lo que responden. ¿Ese email se lo dieron ellos o esta en su web? No es que lo bloquean. Ese mensaje sale cuando el mensaje de no se pudo enviar y también dice si es error permanente o temporal. Trate de ver si hay otro. Pueden haber cambiado de email o algo así y esto les pasará a todos.

¿Lo del teléfono no fue posible?

Si le parece pásame el email y yo envío uno vacío, solo para saber si se envía. Por lo pronto no se desespere que eso no ayuda.

No tienen Email, solo tienen un formulario en la página " INFO RETRAITE ", donde te piden nombre, apellidos, nºs/s.francesa,email, y un espacio para notificar el motificar la suspensión. Les he vuelto a mandar de nuevo otra notificación con el mismo procedimiento haber si prospera, y estoy a la espera. Gracias por el interés prestado y en cuanto reciba contestación lo expondré por este medio.

Esos formularios web envían el mensaje por email asique si lo han cambiado no les llegará. Ojalá pueda contactar y avise a ver como sigue el tema. Suerte!

Hoy me han contestado, indicando que an remitido la solicitud al fondo de pensiones para la tramitación lo antes posible, desde el asesor de jubilación, veremos en que acaba todo esto. Gracias por el apoyo y la empatía demostrada.

De nada y me alegro mucho que por fin le hayan respondido.

Esperemos que pronto reciba el próximo pago. Suerte!

¡Gracias!. Y espero que con los intereses correspondientes. Saludos.

"EUREKA", por fin se an puesto las pilas y reconocen la suspensión desde febrero,arrogándose y justificando "En una comunicación de decesos", de no se que fuente, concluyendo, el tema esta encarrilado previa comunicación y estudio aportando una fe de vida, un extracto bancario y certificado de vida cumplimentado por el ayutanmiento. Tengo una duda si enviarlo certificado con acuse de recibo o por carta ordinaria. Ellos la envían por correo ordinario. ¿Qué me aconsejan?.

Cuanto me alegro! Enhorabuena!

Mandalo certificado con acuse de recibo ya que con lo que ha pasado que no vayan a decir que no se lo ha enviado.

Respuesta

Espero que lo abonen con intereses.