Dos seguros de coche vigentes porque no consideran que me he identificado

En el mes de noviembre preparamos un seguro de vehículo que en ese momento teníamos contratado con otra compañía.

Este seguro vencía en Junio, la aseguradora con la que preparamos este nuevo seguro para iniciarlo ahora en junio se ocupó de enviar la documentación para solicitar la cancelación del mismo para que no me renovaran este nuevo periodo.

La aseguradora de esta compañía a la cual se le envío la cancelación me envió un mensaje para que le llamara a un 902 para identificarme, al cual no llamamos.

La compañía que debería haber cancelado su contrato nos ha pasado el recibo, el cual hemos devuelto. Llamamos por teléfono y nos dicen que no les consta identificación nuestra y que esa documentación la pudo enviar cualquier persona y que debemos pagar el año completo. No atienden a razones.

Nos encontramos con dos seguros dados de alta, dos cobros y un problema

Hasta qué punto después de haber solicitado la cancelación pueden obligarnos a pagar. ¿Qué podemos hacer para solucionar esto?

3 Respuestas

Respuesta

Si no has pagado, no te asegurarán. Fin

La historia es que me dicen que no puedo rescindir el contrato y que estoy obligado a pagarlo

La jurisprudencia considera que
“El impago de la prima, causa que el contrato
de seguro quedar extinguido de forma automática y por efecto de la propia disposición legal, sin que sea preciso instar la resolución por alguna de las partes”
El efecto de suspensión del contrato de seguro por falta de abono de la primera prima o de la prima única está vincu- lado a una situación de «impago» de la prima.

Respuesta

Para anular una póliza siempre recomiendo con un método que deje constancia, y en el plazo adecuado.
Es posible que su aseguradora exija, por precaución, una copia del DNI/NIE para comprobar que la firma es suya, y no dejar a alguien sin seguro por un que simpático que envíe cartas sin control...
Para saber que hacer, hay que conocer los plazos de cada movimiento, y la forma de comunicación, incluso puede ser importante el profesional que le dice que el se encarga de anularlo, porque podría tener responsabilidad de haberlo hecho mal... en fin que faltan datos para poder ayudar con garantía.
Quizá este vídeo que grabé hace un mes sobre como anular una póliza le ayude:

https://youtu.be/9-8C2vQvlU8

Respuesta

Para anular una póliza, tiene que enviar una carta firmada con copia del dni con al menos un mes de antelación. Y lo tiene que hacer el tomador de la póliza.

Si envía otra comunicación distinta... no tiene validez, por lo que entiendo que la compañía actual tiene derecho a reclarmarles la cuota de todo el año, porque les ha pedido que se identifiquen para dar de baja la póliza. Otra cosa es que lo hagan... Pero poder pueden.

Yo hablaría con la compañía nueva, para intentar darlo de baja y el año que viene hacerlo bien.