Termo con ruidos por falta de agua.

Tengo un termo eléctrico que funciona bien pero cuando desconectamos la bomba de presión del agua se escucha un ruido como si le faltara agua y parte de la resistencia estuviera calentando sin agua lo que me hace pensar que esto puede estropear el termo. Una vez que conectamos la bomba se pone unos segundos en marcha( creo que llenando el termo de agua) y se quita el ruido. Me gustaría mucho no tener que apagar el termo para evitar estropearlo pero no se como hacerlo. ¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que ocurre es que cuando se vacía un poco el termo, el aire que queda se calienta y aumenta mucho más la presión pues el aire de dentro aumenta su volumen en caliente mucho mas que el agua. No te queda otra que desenchufarlo porque he visto moverse termos y arrancarse los tacos de la pared por los golpes de las vibraciones por calentamiento de aire interior. Por eso no se puede enchufar nunca antes de llenar y se pierde la garantía, porque puede reventar el termo.

¡Gracias! Imagino que pasa porque le quitamos la presión del agua así que como dices no queda otra que desenchufarlo. Muchas gracias.