Me han engañado con la edad de mi agapornis papillero

Me han engañado con la edad de mi agapornis porque creo que está totalmente emplumado. Me lo dieron hoy y esta muy asustado en una caja. Al no saber la edad no se cómo hacer con las tomas de la papilla. Lo separaron hoy de la madre y me toca a mi darle papilla por primera vez y me da miedo hacerlo mal o causarle más miedo hacia mi. No se cómo interactuar con el. Y me preocupa también que al no ser tan pequeñito no tenga las características de palillero. Siento molestarle, me he visto en esta situación y quiero hacerlo lo mejor posible. Estoy muy enfadada con quien me lo dio porque parece que le importa todo un comino. Me dice que tiene 25 días y está emplumado. Es chiquitito pero no se que edad tiene.
Si me pidieran ayudar estaría muy agradecida

3 Respuestas

Respuesta

Al tener el pico negro y la cola corta es fácil saber el tiempo que tiene. Quién te lo vendió solo te ha engañado en unos cuantos días. Puede tener entre 30 y 40 días. A las crías de agaporni le crecen las plumas muy rápido. Te voy a poner una ejemplo;una hebra pone 6 huevos, pone un huevo un día si y otro no, o sea, que en total tarda 12 días en poner los 6 huevos. Pues de la cría que nace del primer huevo a la que nace el último hay una diferencia enorme, tanto es que uno estará con la pelusilla gris y el otro completamente con la pluma de su color saliendo por todo el cuerpo y la cola ya un poco crecida, solo con una diferencia de 12 días. El único problema es que al no habértelo dado pequeñito ya no lo vas a poder criar como papillero y te puede costar más que coja confianza contigo. Si se te esconde en el jersey eso es bueno, es normal que las crías busquen la oscuridad, si quieres que se humanize tienes que estar mucho tiempo con el cuando es una cria.

Y ya así de grande deberías ponerle ramas de panizo para que empiece a picar y darle dos tomas o tres de papilla al día con cuchara y en breve pasarlo a una jaula.

Muchísimas gracias por la información. Es muy cariñoso y ha hecho un vínculo conmigo. Cuando llego del trabajo me busca y viene a mi. Aunque también está con los otros miembros de la familia. Pero confía en mi y no me deja moverme, allá a donde voy viene conmigo. Yo le dejé su espacio, le hice un nidito de tela y se escondía ahi dentro de su faunabox. Nunca le agobié y  dejé que nos fuera cogiendo confianza poco a poco. No se si lo hubiera tenido más pequeño, si hubiera sido distinto. Pero es muy cariñoso.  Ahora no lo cambiaria por nada del mundo porque es maravilloso!

También decirte que cuando empieza a volar y se vaya haciendo adulto lo normal es que no esté tan apegado a ti, se suelen distanciar un poco, además los dos primeros años es como si fueran adolescentes, se les llama pavoporni jajaja. Despues de esos dos años ya se sabe su carácter, si son cariñosos o no. Yo te aconsejo que lo saques de su jaula todo lo que puedas para que esté contigo, que juegues con el y si quieres poder tocarlo empieza desde ya.

Uno de los míos cuando empezó a volar ya no quería que lo tocará. Estuve dos años sin poder tocarlo pero coji un truquillo para que empezara a volver a confiar en mí. Le encanta el agua y cada vez que lo sacaba se iba solo para el baño y se bañaba en el lavabo en mis manos y después del baño todo mojadito se quedaba súper relajado. Ahí empezé a tocarlo poco a poco, siempre después del baño hasta que se acostumbro. Ya lo puedo tocar siempre, es más, si no lo toco el me busca para que lo rasque jajaja

Respuesta

Puedes subir una foto para que así nos orientemos bien... aunque viendo tu publicación yo creo que ya estará completamente emplumado y no se si seguirás dándole tomas o no.

Gracias! Ya come Semilla, aunque todavía come 1-2 ml de papilla. Lo máximo Que comió de papilla fue 6 mi, paro solo una toma. Las demás veces 4ml siempre, así que como estaba preocupada de que comiera le puse semillas de periquito mijo, etc. y empezó a comer. También le puse agua (que no se cada cuánto cambiársela)
No se qué tiempo tendrá ahora. Hace una semana empezó a volar. Es muy cariñoso, aunque tiene genio y da picotazos cuando no quiere volver a su faunabox o que cojas un juguete.

Pues yo viendo que ya puede volar creo que tendrá 1 mesesillo o así. Yo le quitaría ya la papilla la verdad es que para tomar 1-2 ml eso ya casi ni le alimenta más bien le gusta y tal porque lo recuerda cuando la tomaba. Yo le pondría como has hecho, mijo y panizo (a las mías les encanta) y puedes ir intercalando con ciertas frutas y verduras. Te dejo un listado para que veas cuales si y cuales no debes darle.

https://www.avifischeri.com/frutas-verduras-agapornis/

Como digo se puede interactuar mostrando a nuestro pequeñines o pequeñinas en fotos... para ver su evolución! Las fotos son muy fácil de subir jaja

Hola! Quería subirte una foto pero no encuentro como. 🤦🏻‍♀️  Ahora necesitaría ayuda con la jaula. Le compré una jaula Montana Madeira I. Pero no se qué ponerle dentro, no sé qué juguetes son apropiados, o si comprar un coco de nido con escalera de cuerda. Si me puedes ayudar te estaría muy agradecida. Por ahora le ha encantado la jaula aunque cuando me ve se vuelve loco por venir conmigo. Yo lo que he hecho es cuando vi que se calmó lo saqué, porque igual se acostumbra a alborotarse  para que le saque. Hoy va a estar un rato en la jaula y por la noche al faunabox.
por cierto, se me ha llenado el suelo del salón de semillas, parece que en vez de bañarse en agua se baño en semillas 🤣. Se mete dentro del comedero y todas al suelo del salón. Hay alguna forma de evitar esto?
voy a seguir tu consejo y parar de darle la papilla, porque tienes razón y a mi me supone un esfuerzo extra. Muchas gracias de verdad!!!

He visto la jaula y está muy bien! Muy grande y súper acogedora. Mi consejo siguiente es si no sabes el sexo es sexar por plumitas o por sangre es muy fácil. Más que nada para saber que tienes si macho u hembra,. Lo que también debes saber es su especie si Roseicollis, Fischer, … Más que nada que no te pase como a mi que me regalaron uno y no le hice el sexaje y a los poco meses me hice con otro para que no estuviera solo y resulta que al hacer el sexaje me he juntado con 2 hembras (cosa poco recomendable) jajaja

Pues juguetes de todo tipo, de madera si puedes ser. Puedes comprarle escaleritas, puentes, hay un montón de cosas, ya te pasaré por aquí para comprarle y si eres manitas de las puedes hacer tú.

Con el tema de las semillas puede ser que tenga hambre y sea un glotón o glotona y llegue con mucha hambre o quizás esté experimentando el tema de comer semillas. Cómprale panizo, que les gusta mucho y se sueltan comiéndolo, ve poniéndole frutas, manzanas, …. Verduras como canónigos, brócoli, pero más adelante si quieres… y poco más! En lo que necesites por aquí estoy ;)

Muchísimas  gracias!  Pregunté a todoexpertos como subir fotos. Cuando me contesten te subo una foto. Es verde con la cola azul y no tiene el circulito blanco del ojo. Le buscaré juguetes. Muchísimas gracias de nuevo!

Genial! Cuando sepas ... ya veremos al pequeñin o pequeñina jaja

Respuesta

Muchas gracias. A ver si alguien pudiera determinar la edad de mi polluelo para saber cuidarlo mejor y darle la cantidad de papilla que necesita. Porque sin saber los días que tiene de vida me es difícil calcular los ml de papilla que necesita diarios.
lo he observado bien y tiene plumas verdes por todo el cuerpo, la cola es corta con plumas azules y si le levantas las alas tienes plumaje gris debajo. El pico tiene una buena mancha negra.
Sigue muy asustadizo y escondiendo la cabeza en mi jersey. Pero no tiembla.
Otra cosa es que no sé  ver si el buche está vacío porque tiene muchas plumas y en los vídeos que he visto se veía a simple vista el buche.

por favor. Necesito ayuda para sacar a esta maravilla adelante.
gracias.

I. Hola Compañera, muchas gracias y lamento de corazón no saber darle mejor orientación, ojalá pueda responderle en breve un experto. Ánimo y suerte.

Muchas gracias por tu ayuda ☺️

I. Buenas Compañera, gracias, es un placer, me alegro de que l@s expert@s ya se hayan puesto en contacto con usted y estén ofreciéndole orientación, ánimo😊