Mi agapornis no quiere comer papilla

Tengo un agapornis de 47 días, lleva un par que cada vez come menos papilla, hasta hoy que directamente la rechaza, se lía a correr por mi brazo y se sube al cuello, pero de probarla nada, no se ha tomado ninguna jeringuilla en todo el dia.
Le tengo puesto en la jaula una rama de panizo, mixtura en los comederos y un bebedero. Pero solo toca el panizo (le encanta), pero no lo he visto ni creo que haya tocado la mixtura ni el agua.
No se que hacer, si solo come y no bebe acabará deshidratándose , a parte que lo veo pequeño para que deje de comer papilla.

2 respuestas

Respuesta

Yo he tenido crías de agapornis y siempre cuando no querían comer era porque ya tenían que ir dejando la papilla, cuando están en la edad de papilla siempre quieren tomarla, a no ser que estén llenos (buche lleno). Sigue intentado de vez en cuando que la coma, y si sigue negándose dejale el pienso a su fácil alcance para que vaya comiendo sólito, suerte!

Gracias por la respuesta. Lo que m preocupa es que solo come panizo y no bebe, por si se deshidrata

Prueba a darle agua con la jeringuilla, en un caso que veas que no bebe nada nada en todo el día, debes darle un poco a la fuerza..

Respuesta

Ya sé que este anuncio es de hace tiempo, pero quería saber al final como lo hiciste con el agaporni, porque tengo un periquito de 44 días que le pasa exactamente lo mismo. La diferencia es que el mío como mixto, panizo y bebe agua, pero no me come nada de papilla y en teoría tendría que comer hasta los 2 meses. Pero desde ayer no quiere comer nada más que no sean las semillas.