Unidad exterior aire acondicionado enciende el ventilador pero no arranca hasta el cuarto o quinto intento

Tengo en mi vivienda un sistema de aire acondicionado con una unidad interior en el baño, una unidad exterior en el tendedero y una distribución por conductos y rejillas en el falso techo del pasillo. La unidad exterior hace amago de arrancar pero le cuesta varios intentos. ¿Por qué puede ser? He observado que cuando empieza con estos intentos, si en el termostato bajas un grado la temperatura arranca sin problema. Es como si necesitase mas gradiente de temperatura para ponerse en marcha.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Santiago, no soy conocedor únicamente lector habitual del foro, pero conozco la incidencia por haberla leido aquí en TodoExpertos y en otras comunidades, creo que en un 80% de los casos se debe a que el condensador de arranque del compresor está en mal estado y debe ser sustituido. La pieza tiene un coste aproximado de 15 € y es relativamente sencillo reemplazarlo, aunque antes se debe verificar que es éste y no otro el motivo, ya que por ejemplo, en ocasiones son otras piezas las implicadas.

Si lo desea y dispone de tiempo por favor revise esta información por si le fuese de utilidad mientras le responde un experto de primera mano. Ruego me disculpe las molestias de lectura e imprecisión, mucho ánimo.

Cambio del condensador del aire acondicionado

Aire acondicionado split la unidad exterior enciende el ventilador y el compresor le cuesta

https://www.youtube.com/watch?v=n6qw8V3YM1c

https://www.youtube.com/watch?v=jaLL2HM65yM

https://www.youtube.com/watch?v=JJ9enKRhKms